Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 14:17 CET
LITERATURA

Universidad católica de Perú nombra Doctor Honoris Causa a Leonardo Padura

Leonardo Padura. (EL PERIÓDICO DE ARAGÓN)

El escritor Leonardo Padura fue nombrado el martes Doctor Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), informó esa institución académica citada por EFE.

Padura, quien visita Perú para participar en la edición 22 de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2017), recibió la medalla y el diploma que oficializaron el doctorado honorífico de manos del rector de la PUCP, Marcial Rubio.

El discurso previo a la entrega de la distinción estuvo a cargo del escritor peruano Alonso Cueto, quien es profesor principal de la PUCP y destacó los valores literarios del autor de El hombre que amaba a los perros.

Leonardo Padura, nacido en La Habana en 1955, ha escrito once novelas y siete libros de cuentos, entre los que figuran, La novela de mi vida, Adiós Hemingway, Vientos de cuaresma y Herejes.

Padura ha recibido el premio Princesa de Asturias de las Letras de 2015, la Orden de las Letras y las Artes de Francia, en 2013, el premio de la Crítica cubana y el premio Carbet del Caribe, y el premio internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, de 2014.

Además de su consagración internacional con El hombre que amaba a los perros, ha obtenido reconocimiento con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde, que le han hecho merecedor de premios como el Café Gijón de 1995 y el Hammett de 1997, 1998 y 2005.

Cuatro estaciones en La Habana serie basada en la tetralogía policíaca de Padura, cuyo guión asumió él mismo, se hizo con el Premio Platino a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana en la cuarta edición de estos galardones celebrados en Madrid.

 

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Qué exagerados, honoris causa ni honoris causa....eso es una ofenza a los grandes escritores. 

Imagen de cucovich

Otro vividor y sucio perro de la dictadura.

Imagen de Amadeus

Padura es un listillo. Sabe que no se puede poner a hablar cáscaras como Silvio Rodríguez. Se cuida, por si acaso…

Imagen de Anónimo

FELICIDADES PADURA!!! BIEN MERECIDO!!! 

Imagen de Anónimo

El nuevo doctor se cuida mucho porque sabe que en el comunismo "próspero" (y perdón por la paradoja) de Raúl Castro el pan no dura. Estoy desorientado y algo mareado: ¿Podría decirme alguien donde hubo, entre 1917 y 1990, un comunismo próspero? Si ni siquiera resistió el aire de apagar las velitas: Un soplido fuerte y 70 años de farsantería y crueldad se fueron a la mierda para no volver.  

Imagen de Anónimo

Uno que sabe nadar y guardar la ropa.

Imagen de Anónimo

Madre mia. Causa tal vez, ¿pero honoris? Honor solo a quien honor merece

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.