Lunes, 22 de Enero de 2018
08:54 CET.
CINE

La bandera venezolana, boca abajo en la alfombra roja de los Premios Platino

La bandera de Venezuela se coló este sábado en el desfile de los IV Premios Platino de España, de la mano del actor y director Miguel Ferrari, que posó muy sonriente con la enseña de su país, colocada boca abajo, un "acto de rebeldía" para llamar la atención sobre "el terrible momento que vive" la nación sudamericana, reportó EFE.

"Mis compatriotas están viviendo un momento muy duro, muy crucial para nuestros destinos, para nuestro futuro. Llevamos 113 días en emergencia con una protesta pacífica para exigir nuestros derechos porque se ha roto el hilo constitucional", explicó Ferrari a la agencia española.

"Aunque en nuestro país ha habido un golpe de estado, es loable porque hemos perdido el miedo y la gente se ha volcado en las calles", agregó el realizador.

En cuanto a mostrar la bandera al revés, precisó que "es un símbolo para llamar la atención. Era mi obligación hacerlo en este foro con millones de ojos viéndolo".

Una reivindicación secundada por su compatriota, la actriz Malena González, que también posó ante los fotógrafos con una bandera de su país, aunque de menor tamaño.

Malena González explicó que un grupo de artistas venezolanos decidió hacer una protesta "para que la comunidad internacional preste más atención a lo que pasa en Venezuela. Hay gente muriendo a diario por lo que está haciendo (el presidente) Nicolás Maduro".

Tanto González como Ferrari asistieron como invitados a los Platino, unos premios que están en camino de convertirse "en el Óscar latino", en palabras del realizador de Azul y no tan rosa (2012), que ganó el Goya a la mejor película iberoamericana.

Estos artistas no son los únicos que se han solidarizado con lo que ocurre al pueblo de Venezuela. También se han pronunciado al respecto Rubén Blades, Alejandro Sanz, Willie Colón, la puertorriqueña Olga Tañón, así como otros músicos nacionales como Chyno Miranda y Nacho (Miguel Ignacio Mendoza), este último afectado por gases lacrimógenos durante las manifestaciones que vienen sacudiendo al país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Los comemiedda cubanos, esos que llevan 58 años como esclavos voluntarios, aplaudiendo las arbitrariedades de la dinastía de los Castro, ayer jefaturada por Fidel, hoy por Pamela su herman@ y hereder@, lograron que el mulato Obama les concediera un acuerdo que beneficia a la dictadura (mayores remesas, inversiones y turismo), pero esa papaya está a punto de ser anulada, pues Trump como que sí va a exigir los cambios hacia la Democracia que Obama no se atrevió a imponerle a La Habana, y eso que lo llevaron a casi todos los sitios de rigor protocolar, excepto a la capilla donde vegetaba el santo patrono de los criminales políticos: http://www.analitica.com/opinion/obama-dos-veces-con-panfilo-ninguna-con-fidel/ 

Imagen de Joshua Ramir

Anonimo 21:11 incluyete, ''somos'', que a ti también te toca

Imagen de Anónimo

Y Gente de Zona, Camila Cabello, Peter la Anguila, Chocolate, Osmany Garcia, Jacob for Ever y toda esa sarca de descaros, se atrevera a hacer esa vaina contra e regimen de castrista?????

Imagen de Anónimo

Los cubanos son los eunucos del siglo xxi

Imagen de Anónimo

A Cuba no se le hacen estos espectaculo porque es un sortilegio con la isla,ahora hay avalancha de turistas todos locos por ver como esta la aldea.ni el papa se bescapo de eso fue a Cuba y no atendio a Las Damas de Blanco pero fue a ver a un asesino.

Imagen de Anónimo

Y nadie menciona a cuba?

Imagen de Anónimo

¿Y los del no a la guerra , Bardem y cía, qué han dicho ?

Imagen de Anónimo

Bravisimo! Ojalá los imitaran otros... Cubanos, por ejemplo. Digo, es un decir...