Lunes, 22 de Enero de 2018
08:47 CET.
MÚSICA

X Alfonso, 'oficialmente casado en la India, frente al templo del amor'

El músico X Alfonso anunció públicamente en su perfil de Facebook la celebración de su boda en la India, un suceso que asombró hasta sus propios familiares.

"Oficialmente casado en la India frente al Taj Mahal, el templo del amor", escribió en la red social el promotor del proyecto Fábrica de Arte Cubano.

Sus padres, los músicos Ele Valdés y Carlos Alfonso, dejaron comentarios de sorpresa, los felicitaron y les desearon un largo matrimonio como el de ellos, que ya llevan "47 años" de unión.

Aunque el músico no etiqueta, ni identifica a la novia en las fotos subidas, se trata de la portuguesa Sandra Lopes, representante en la Isla de Oikos, una ONG que promueve proyectos humanitarios y de desarrollo.

Alfonso mantuvo una larga relación con la bailarina española residente en la Isla Susana Pous, directora de la compañía Danza Abierta, con la que tiene dos hijas.

En su disco Reverse de 2011 incluía un tema con el nombre de la mujer.

Según imágenes que ha compartido el productor en su Facebook, hace varias días se encontraba en la India. Allí, las ceremonias matrimoniales constituyen un rito de gran significación en la vida de una persona.

El intérprete fue recientemente galardonado con la Distinción por la Cultura Nacional, un premio que entrega el Gobierno a artistas "comprometidos con los valores más entrañables de la cultura cubana".

En la producción discográfica de X Alfonso están incluidos además Mundo real (2000), X Moré (2001), Delirium tremens (2002), Civilización (2005) y Revoluxion (2007).

En 2014 el Gobierno cedió una vieja instalación desmantelada en el Vedado que, bajo la gestión del Instituto de la Música, X Alfonso convirtió en la Fábrica de Arte Cubano, un espacio interactivo donde se presentan agrupaciones musicales en conciertos, se realizan talleres y otras actividades, y está dotado de biblioteca y conexión WiFi.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

X Alfonso, gústenle o no, es una personalidad importante en el arte cubano actual, por eso es noticia su casamiento, no le pidan nada de lo que ustedes no han tenido corazón para hacer durante medio siglo. Ya da verguenza todo el odio de los no hacen nada,  ni por Cuba ni por ellos, cada vez que sale una nota de algo en la isla. Trabajen, construyan, actúen, no hablen tanto en las redes, y libérense de tanta caquita digital.Gracias  

Imagen de Joshua Ramir

el Equis es buena persona, no le pidamos demasiado, ni sacrificios que nosotros mismos no hacemos ni haremos

Imagen de Anónimo

Diáspora, mi estimado? No: exilio puro y duro. Hasta el final.

Imagen de Anónimo

Como le han sacao plata al castrismo los Alfonsitos, esa Fabrica autorizada por raul y Abelito prieto es una fabrica de money.

Imagen de Anónimo

Caballero, si la envidia fuera tiña...

Imagen de Anónimo

Felicidades! pero.......que levanten la mano aquellos cubanos de la diáspora que les interesa esta "noticia"....hummm

Imagen de Anónimo

Por qué este dandy patiblanco no escoge a una Dama de Blanco para casarse en el Palacio de las Novias de 10 de Octubre? 

Imagen de Anónimo

0054 ya me despedí de usted, otro besito.

Imagen de Anónimo

Snops? Hay otros que escriben sin saber el significado...

Imagen de Anónimo

2040,eso de q no sabes q es un sillon y el salvame no te lo crees ni tu mismo.y deje de tirar besos con la boca de pomarrosa,despues de su intento de besarme reafirmo lo q digo de vieja con coloretes y ahora pa colmo casanovas