Martes, 23 de Enero de 2018
16:16 CET.
LITERATURA

Nelton Pérez y Julio Antonio Molinete ganan el Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2017

Los escritores cubanos Nelton Pérez y Julio Antonio Molinete ganaron el Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2017, en Cuba y el Exilio, respectivamente. El galardón es otorgado por el proyecto Puente a la Vista, en colaboración con el Club de Escritores Independientes de Cuba, y fue entregado en el marco del Festival VISTA de Miami.

El jurado, integrado por Jorge Olivera Castillo, Víctor Manuel Domínguez García y Rafael Vilches Proenza, determinó conceder el galardón, en el exilio a Brújula quebrada, de Molinete; y en Cuba, a La Habana sin tranvías, de Pérez.

Ambos escritores resultaron finalistas del concurso junto a Juan Manuel López (Cruzando el temporal), Leandro Báez (Long Day) y Alexis Rosendo (Candil y otros poemas), residentes fuera de la Isla; Ogsmande Lescayllers (El viento se llevó las aceitunas verdes); Luis Pérez de Castro (Digo lo que callo) y Frank Castell (Encontrar un país), residentes en Cuba.

De esta forma —señala la nota— "cierra sus cortinas imaginarias esta odisea literaria emprendida desde ambas orillas del Estrecho de la Florida por quienes pretenden establecer un diálogo poético entre cubanos".

El Concurso de Poesía Dulce María Loynaz 2017, que en su segunda edición recibió decenas de obras, "busca promocionar a los poetas cubanos más allá de sus afiliaciones, credos o lugar de residencia".

Según la nota de los organizadores llegada a esta redacción, los resultados del Premio de Narrativa Reinaldo Arenas serán dados a conocer en el mes de septiembre de este mismo año, durante un evento literario.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Como está la UNEAC del South West!!!!