Sábado, 20 de Enero de 2018
21:29 CET.
MÚSICA

Pekín prohíbe la actuación de Justin Bieber en su territorio

Las autoridades chinas prohibieron presentes y futuras actuaciones del cantante canadiense Justin Bieber debido a lo que los censores han considerado "mal comportamiento" del ídolo del pop dentro y fuera de ese país.

"No es adecuado que entren al país artistas que hayan tenido comportamientos inadecuados", indicó la Oficina Municipal de Cultura de Pekín en un comunicado publicado esta semana que respondía a la petición de un fan para que Bieber pudiera actuar en China, precisó un reporte de EFE.

"Bieber es un joven cantante con mucho talento, pero también polémico, y como figura pública ha tenido una serie de comportamientos poco adecuados en su vida social, tanto en el extranjero como dentro de China", dice la nota.

El Gobierno no ha permitido que el cantante, de 23 años, suba a los escenarios chinos "con el fin de regular el orden de las actuaciones y purificar el ambiente de éstas", añade el documento publicado en la web oficial del departamento de cultura pequinés.

Concluye con la aspiración de que "Justin Bieber pueda mejorar sus palabras y comportamientos mientras madura y se convierte en un verdadero cantante pop".

El régimen chino ha vetado la entrada de numerosos artistas internacionales en el pasado, aunque es muy poco habitual que las autoridades expliquen la razón de esos vetos, como sí han hecho con Bieber.

Artistas como la islandesa Bjork (que gritó consignas a favor de un Tíbet independiente en un concierto en Shanghái), Bon Jovi, Oasis o Guns N'Roses han tenido problemas con las autoridades chinas e incluso han sufrido cancelaciones de conciertos a última hora por desavenencias políticas con el Gobierno comunista.

Bieber hizo una gira de conciertos en China en 2013, cuando causó cierta polémica al recorrer la Gran Muralla y hacerse fotos siendo llevado a cuestas por sus guardaespaldas.

Sin embargo, la mayor polémica de Bieber con China la protagonizó un año después, cuando visitó en Tokio el santuario Yasukuni, un lugar harto impopular en otros países de Asia Oriental porque homenajea, entre otros, a criminales de guerra en la época en la que el Ejército nipón invadió territorio chino.

El joven, que visitó la Isla en 2014, salió a uno de los escenarios de su Purpose World Tour, con un pulóver del Che. La actuación en Islandia fue duramente criticada y catalogada de al menos "decepcionante".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Je, je…Hasta los yankies van a copiar a los chinos…Trump va a construir una “muralla china” en la frontera con Mexico…Si le agregan altavoces,  podrán invitar a cantar a distinguidas personalidades "equilibradas" como… Bieber,  para  apaciguar  a algunos con trastornos fronterizos… Va ser todo un éxito…

Imagen de Anónimo

Bueno, yo lo tengo claro, entre un cantante que no me gusta y tal vez sea solamente un producto comercial pasajero y un régimen de partido único como el de Cuba, yo me pongo de parte del cantante. Pero aquí hay quienes prefieren la música del Partido Comunista Chino...

Imagen de Anónimo

Suerte que tienen los chinos.

Imagen de Anónimo

Tal vez Osmany Garcia, Chocolate y Peter la Anguila, junto a Gente de Zona decidan ir a china a llevar los maximo de la Imigracion Estomacal del chiquero Cuba que desembarco en Jallalia gracias a Nuestro Rey Jusein Jobaba..

Imagen de Anónimo

Pues yo dije la verdad. Bieber es un superescandaloso. Si tanto lo quieren llevenselo para su casa... Canada no quiere escandalosos...Eso aqui no funciona...A mi solo me gusta visitar de vez en cuando el Barrio chino en Ottawa, pero detesto la tecnologia  china por su Obsolencia programada...Todo lo programan para que se rompa en un par de años...o antes..

Imagen de Anónimo

ÑÓ! Como hay pro-chinitos aquí! Por eso Cuba va en ese camino, no saben respetar, solo envidiar y aplastar al muchacho. No me gusta lo que hace pero respeto. Y viene el otro con que la manera joliwudense y la muela esa. Por favor! ABAJO EL SISTEMA CHINO!

Imagen de Anónimo

Este cantante era un tranquilo e inofensivo  joven canadiense pero absorbió la manera Hollywoodense de hacer propaganda  de su figura armando grandes escándalos, pidiendo disculpas  algunas veces y  pagando multitas por escandalo…No es ético pero le sale más barata la promoción…Esta negativa de China supongo será temporal…Bieber quizás aprenda a ser un poco más medido y respetuoso en otro país…

Imagen de Anónimo

14:19 Si la energia que dedicas a la envidia la dedicaras a estudiar escribirias hizo. 

Imagen de Anónimo

Este muchacho loco lo mejor que iso la China es no dejarlo actuar en su pais yo por sus conciertos no pago ni un kilo prieto.  

Imagen de Anónimo

Este tipo de materia fecal no entra a China. Felicidades al gobierno chino.