Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 09:06 CET
LITERATURA

El Festival Vista entrega a Francis Sánchez el Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2016

Francis Sánchez (c). (FACEBOOK)

El Festival del Arte y la Literatura de Miami, Vista, entregó durante su sexta edición el Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2016 a Francis Sánchez por su poemario Llamadme libertad.

El galardón —otorgado el año pasado por el Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC), Neo Club Ediciones y el proyecto conjunto Vista-Puente de Letras— fue entregado por el escritor Jorge Olivera Castillo, Premio Nacional de Literatura Independiente Gastón Baquero 2014.

"Ha sido una experiencia extremadamente linda para mí, la presentación de mi poemario Llamadme libertad, por Manuel Vázquez Portal, junto con el libro Ciudad imposible, de Ileana Álvarez, presentado por Lilliam Moro. Y recibir la placa del premio D. M. Loynaz 2016. Gracias a todos los amigos presentes en el Hispanic Cultural Arts Center, y por comprar nuestros libros (…)", escribió el autor en Facebook.

Desde 2014, el Festival Vista de Miami da a conocer el trabajo de escritores, editores y artistas, fundamentalmente independientes, en interacción con colegas de otras ciudades y países.

El festival aspira a ofrecer un espacio de continuidad e intercambio a individuos, editoriales y organizaciones cuya labor cultural constituya un aporte comunitario y merezca apoyo y reconocimiento.

El programa ha incluido presentaciones de libros, performances y paneles de debate.

En esta edición de verano del festival Vista participan, además, entre otros presentadores e invitados especiales, Lincoln Diaz-Balart, Yoaxis Marcheco, María Werlau, Denis Fortún, Rebeca  Ulloa, Legna Rodríguez, Marcell Felipe, José Quintana, Franky de Varona y Daisy Kramer.

En la Isla, el Festival Vista en formato itinerante ha celebrado ya​ varias ediciones al margen de las instituciones estatales, en colaboración con grupos y creadores de la sociedad civil.

 

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Qué horror. Peor que la UNEAC

Imagen de Anónimo

y para ser poeta contestatario hay que vestirse de manera tan espantosa? Yo me pregunto...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.