Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 20:30 CEST
MÚSICA

Gente de Zona: 'En Cuba la prensa oficial no nos menciona'

El dúo reguetonero Gente de Zona. (TELEMUNDO)

"En Cuba nadie sabe de nuestros éxitos, la prensa oficial no nos menciona; todas esas visitas millonarias en YouTube a nuestros temas, en nuestro país son ignoradas, pues la gran mayoría de los ciudadanos no tiene acceso a internet por las limitaciones impuestas por el Gobierno", afirmaron los reguetoneros cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom en entrevista con el diario mexicano La Razón.

Ambos cantantes, del dúo Gente de Zona, sostuvieron: "La gente sabe que existimos, pero, no sabe de nuestros triunfos en la industria del disco a nivel internacional".

Asimismo, afirmaron la existencia de "censura en la radio": "Los funcionarios culturales de Cuba arremetieron contra el reguetón… Sí, hubo una campaña oficial en contra del género con férrea censura en la radio. Sin embargo, es lo que los jóvenes prefieren para bailar".

El dúo reguetonero nunca suele criticar al régimen ni a sus comisarios culturales. En los últimos meses, incluso, ha estado envuelto en varias polémicas con el exilio cubano en Miami, precisamente por lo que se ha catalogado como "su silencio cómplice".

La difusión de un vídeo en el que los cantantes comparten escenario con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto del general Raúl Castro, fue otro de los detonantes de críticas a Malcom y Delgado a principios de 2017.

Gente de Zona se encuentra actualmente de gira por México en la promoción de su más reciente canción "Si no vuelves", que formará parte de su cuarto álbum en preparación (aún sin título).

"Si no vuelves" fue lanzado en abril y ya tiene 31,3 millones de visitas en YouTube.

Afirmaron, además, que "los jóvenes cubanos no están interesados por el son ni por el chachachá ni el danzón y se ha impuesto esta explosiva cadencia que, lamentablemente, ha desplazado en el gusto juvenil a nuestros ritmos. La gente prefiere un son más dinámico, de ahí la popularidad de la timba".

"Hemos intentado alejarnos de la repetición de 'mami por el mami'. Nuestras letras abordan el amor/desamor y temáticas costumbristas como en 'Pinocho', tema que la gente pide en los bailes", dijeron.

Gente de Zona iniciará en agosto su primera gira en EEUU, para promocionar su último álbum: Visualízate.

La pasada semana el dúo recibió en México un Triple Disco de Platino por las altas ventas del sencillo "La Gozadera", así como otros dos Discos de Oro por el tema "Traidora" y el álbum Visualízate.

5 comentarios

Imagen de padre Ignacio

No puedo con los caras de tabla estos. Son unos habitantes.

Imagen de Anónimo

Lo mismo que dice Wendy Guerra: https://www.ecured.cu/Wendy_Guerra 

Imagen de Anónimo

esto es una estrategia del regimen con estos voceros,para poner por encima el granma a diariodecuba.

Imagen de Anónimo

Eso lo dicen pa' los de Miami. Ahora quieren hacerse los censurados. Por favor, que cuenten las "naves" que les dejaron entrar a Cuba, por ser propagandistas del régimen!!!!!

Imagen de Anónimo

A ver a ver...en qué andan ahora los De Zona? Acaso es parte de alguna campañita para ganar más visibilidad? Dejen la muela que los medios oficiales en Cuba sí que los mencionan... y bastante. Revisen Granma, JR o Cubadebate. No hay éxito de ellos que no hayan reflejado... por favor!!!! 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.