Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
ARTES ESCÉNICAS

'¡Oh Cuba!', el espectáculo con textos inéditos de García Lorca en sus días en la Isla

El Teatro del Generalife de Granada, España, estrenará el martes el espectáculo "¡Oh Cuba! Federico García Lorca. Son Flamenco", una producción con textos inéditos que el poeta dejó en la Isla, además de poemas de Nicolás Guillén y Alejo Carpentier, que confluirán con ritmos flamencos y afrocubanos fusionados con zapateados y rap.

La propuesta, que estará en cartelera hasta el próximo 26 de agosto, cuenta con un equipo de 23 artistas entre españoles y cubanos encabezado por la actriz Loles León, reporta Europa Press.

El cantante Antonio Carmona y el sevillano Diego Franco han compuesto la música, mientras que la coreografía corre por cuenta de Adrián Galia (Argentina), con interpretación de la gaditana Maribel Gallardo y el cuerpo del Ballet Español de Cuba. Cantan la cubana Alina Sánchez y los jerezanos Melchora Ortega y David Lagos.

El espacio escénico de La Alhambra, en Granada será testigo cada noche de este sugerente mano a mano en el que la música incluye un recorrido por palos flamencos clásico puro, como la seguirilla, y otros más contemporáneos y novedosos como la galiana (creada por Adrián Galia).

El son flamenco que caracteriza toda la obra aparece hibridado con ritmos afrocubanos fusionados con zapateados y hasta un rap que anuncia el Lorca más radical. En el programa también habrá algo de la música clásica que acompañó la estancia de García Lorca en la Isla y danzas que rinden homenaje al encuentro de Cuba con la Escuela Bolera.

Tras su estreno mundial en el Generalife, el espectáculo se presentará en el Gran Teatro de La Habana como inicio de una gira mundial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.