Sábado, 22 de Julio de 2017
02:22 CEST.
EVENTOS

Vuelve el Festival Vista de Miami en su sexta edición

El Festival del Arte y la Literatura de Miami, Vista, celebrará los días 15 y 16 de este mes de julio su sexta edición con un programa que incluye presentaciones de libros, performances y paneles de debate.

De acuerdo con los organizadores del evento, el escritor Jorge Olivera Castillo, Premio Nacional de Literatura Independiente Gastón Baquero 2014, dará a conocer los ganadores del Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2017 durante una rueda de prensa.

Los días 15 y el 16 (a partir de las 3:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m.) en la sede del Miami Hispanic Cultural Art Center presentarán sus libros autores locales y de visita en la ciudad, como Ileana Álvarez, Francis Sánchez (Premio Dulce María Loynaz 2016), Pedro Armando Junco, Nicolás Abreu Felippe, Joaquín Gálvez,  Juan Felipe Benemelis, Julio Benítez, Rubí Arana, Irma Sánchez y Mario Félix Lleonart.

El panel "La bestia travestida: Marxismo cultural y medios  de comunicación en el siglo XXI", con los analistas Carlos Sánchez Berzaín, Luis Leonel León y Armando de Armas, será el encargado de inaugurar el festival.

"Sin medias tintas: Una conversación con María Elena Cruz Varela" será otro evento que contará con la autora de El ángel agotado, Premio Nacional de Literatura Independiente Gastón Baquero 2016.

Los performers Luis Eligio de Omni y Kizzy María intervendrán con el show experimental "Mákina total" (cuerpo instalado, narración audiovisual paralela, poesía actuada, cívica, política, sonora, visual, poesía de amor).

Para cerrar el sábado, tendrá lugar el panel "Leyendas del exilio: La televisión al rescate de la Historia", que girará en torno a la serie homónima dirigida por el realizador Lilo Vilaplana.

El domingo, el panel "Revistas independientes", a cargo de los editores Daniel Pedreira, Mario Félix Lleonart y Baltasar Santiago Martín, reunirá las publicaciones Herencia, Nota del cielo y Caritate.

Asimismo, "Poetas y narradores en Miami: Una lectura plural" contará con los escritores Alberto Lauro, Félix Anesio, Alexis Rosendo Fernández, Thelma Delgado, Ernesto Olivera y Jorge Olivera.

El panel de discusión "Facebook y la era de la posverdad", conducido por la periodista Karen Caballero, que reunirá a los especialistas y animadores Midiala Rosales, Danilo Maldonado (El Sexto), Ana Olema, José Ovi Jiménez, Alcides Herrera, Rolando Nápoles y Roberto San Martín, pondrá fin al programa del domingo.

En esta edición de verano del festival Vista participarán, además, entre otros presentadores e invitados especiales, Lincoln Diaz-Balart, Yoaxis Marcheco, María Werlau, Denis Fortún, Rebeca   Ulloa, Liliam Moro, Manuel Vázquez Portal, Legna Rodríguez, Marcell Felipe, José Quintana, Franky de Varona y Daisy Kramer.

De acuerdo con un comunicado del festival, la entrada a todas las actividades es libre. Habrá brindis y parqueo gratuito.

Desde 2014, el Festival Vista de Miami da a conocer el trabajo de escritores, editores y artistas, fundamentalmente independientes, en interacción con colegas de otras ciudades y países.

El festival aspira a ofrecer un espacio de continuidad e intercambio a individuos, editoriales y organizaciones cuya labor cultural constituya un aporte comunitario y merezca apoyo y reconocimiento.

En la Isla, el Festival Vista en formato itinerante ha celebrado ya​ varias ediciones al margen de las instituciones estatales, en colaboración con grupos y creadores de la sociedad civil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

"Aquí estmos t'o los negros que venimos a rogar, que nos concedan permiso, para cantar y bailar. Ay... ay, Mamá Inés, ay mamá Ines, todos los negros tomamos café..."

Imagen de Anónimo

Oí decir que Legna va a comprar los Marlins...

Imagen de Anónimo

Armando de Armas se las da de ultraderechista, de que es más anticomunista que el Papa (no del actual, que es rojo y guevariano), sin embargo, a la hora de los mameyes, de aparecer en la foto, se junta hasta con Mahoma por tal del marketing. El fin, para él, justifica los medios. En ese supuesto festival hay gente de la Generación Cloaca, que gana Premios Casa de las Américas y vive entre Cuba y Miami. Vaya, gente excusada (de excusado). Pero  a Armandito, sí, el recontraanticomunista, no le molesta su consciencia. Cualquier día lo vemos en la Feria del Libro de La Habana, sentado en la Cabaña, halándose las canas del Mea Culpa. Vivir para ver. Hay que ser consecuente. O eres. O no. Basta de disfraces. Ño, que barato.

Imagen de Anónimo

Iré a escuchar a Armando de Armas, el mejor escritor del exilio 

Imagen de Anónimo

Pintado? El que fue a Cuba de jurado de cine pobre? Pobre Pintado ya no pinta...ni en el Granma.

Imagen de Anónimo

Pintado hace bien en no asomarse por ese circo provinciano 

Imagen de Anónimo

¡Qué no haya chivatos infiltrados por el gobierno cubano!...¿Será posible? - me temo que no, vean el programa, disponible ya en algunos sitios... Ustedes dirán.

Imagen de Anónimo

Si no está Carlos Pintado eso no es festival.

Imagen de Anónimo

Et tu, Legna!

Imagen de Anónimo

¿Y no van a sacarlos por aquí? Vamos, que nos gustaría verlos...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.