Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
CULTURA

Berlín celebrará un festival para promover la literatura y la música cubanas

Amir Valle. (EFE)

Berlín celebrará el próximo sábado 8 de julio la primera edición de Kleines Kuba Fest (Pequeña Fiesta Cubana), un evento que busca "la promoción, difusión y estudios de la cultura y literatura cubanas".

De acuerdo con el programa del encuentro, que pretende "actualizar sobre los más importantes procesos culturales, tendencias artísticas y movimientos literarios en la Isla y en la diáspora", habrá espacio para las letras, el cine y la música.

La primer Kleines Cuba Fest en Alemania abordará ámbitos tan importantes como la literatura escrita por mujeres cubanas, y el tema gay en la escena, el audiovisual y las letras cubanas, a partir de la experiencia personal de dos de sus protagonistas.

Asimismo, la vida profesional de dos destacados músicos cubanos residentes en Berlín, mediante documentales que sobre esas figuras presentará el realizador cubano Ricardo Bacallao, y algunas variantes de la música hecha por cubanos en Alemania, que el público asistente podrá disfrutar en las últimas horas del evento.

La agenda de la Fiesta Cubana será abierta a las 2:00 pm por un conversatorio con la poeta y narradora Sonia Díaz Corrales, el escritor y dramaturgo Abel González Melo y el también escritor y periodista Amir Valle, en el Werkstatt der Kulturen.

A partir de las 5:30 habrá espacio para la sección documental "Músicos cubanos en Berlín", de Bacallao y las 8:30 pm la cita será con la música de Grupo D'Son y el flautista Justo Pérez, que se unirán en un concierto.

Kleines Kuba Fest es patrocinado conjuntamente por el Werkstatt der Kulturen (sede del evento), OtroLunes, Revista Hispanoamericana de Cultura, el proyecto cultural AV-Kreativhaus e.v, y la librería hispana Andenbuch.