Back to top
Música

Lauren Jauregui a Donald Trump: '¿Cómo diablos has llegado a ser presidente?'

La cantante cubanoamericana arremete nuevamente contra el mandatario de EEUU.

Miami

La cantante cubanoamericana Lauren Jauregui, miembro de la banda adolescente Fifth Harmony, volvió a arremeter este domingo contra el presidente de EEUU, Donald Trump.

A causa de un polémico tuit del mandatario en el que aparece en un vídeo simulando golpear a un hombre de traje cuyo rostro está cubierto con el logotipo del canal de noticias CNN, la joven se preguntó: "¿Cómo diablos has llegado a ser presidente?".

Se desconoce quién produjo el breve vídeo, pero al parecer corresponde a unas imágenes alteradas de 2007 cuando el magnate se presentó durante una función de lucha libre de World Wrestling Entertainment Inc. El corto de 28 segundos del domingo incluyó el mensaje "#FraudNewsCNN #FNN".

Según recuerda la agencia de noticias AP, en el pasado, el presidente ha descrito a los medios que lo critican como "el partido opositor" y "el enemigo del pueblo estadounidense". Ha censurado en particular a la CNN, a la que llama la red de las "noticias falsas".

Asimismo, CNN respondió al tuit del domingo por medio de un vocero, que dijo que "es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta a la violencia contra los reporteros".

Por su parte, Jauregui se caracteriza por ser una activista política. En lo que va de año ha hecho duras críticas tanto al presidente como al vicepresidente de EEUU.

En los pasados días, la cantante dirigió una carta a Donald Trump en la que protestaba por las medidas migratorias contra siete países de mayoría musulmana.

"Trump agota a la gente. Da estas órdenes ejecutivas en la primera semana, literalmente solo para agravarnos y agotarnos, para que sintamos que no podemos luchar. Desacredita los medios de comunicación. Su narcisismo y la forma en que solo habla de sí mismo y sus calificaciones cada vez que dice algo. Es asqueroso", lamentó en febrero.

La cantante también ha criticado al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, por su postura a favor de la "terapia de conversión" y la consiguiente actitud ante el colectivo LGBT que ello conlleva.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.