Sábado, 20 de Enero de 2018
12:02 CET.
MÚSICA

Chucho Valdés cierra el Festival Internacional de Jazz de Getxo con las entradas agotadas

El pianista Chucho Valdés cierra este domingo la edición 41 del Festival Internacional de Jazz de Getxo, del País Vasco, con un concierto para el que ya se han agotado las entradas, reportó EFE.

Según informó el Aula de Cultura, Valdés "pondrá el broche de oro" al festival con su actuación a las 22:00 hora local en la plaza coro Biotz Alai, donde una hora antes actuará el ganador del Concurso de Grupos del festival cuyo nombre se dará a conocer el domingo.

La jornada se completará con el quinteto madrileño The Machetazo, una formación que aúna ritmos de jazz y rock, en la sección Tercer Milenio (plaza Estación de Algorta, 19:00 horas) y el concierto didáctico infantil "El viaje de Emma" (plaza Estación de Algorta, 13:00 horas).

Ganador de cinco premios Grammy y tres Grammy Latinos, Valdés (1941, Quivicán) es hijo del pianista, compositor y director de orquesta Ramón 'Bebo' Valdés y de la cantante y pianista Pilar Rodríguez.

Con una larga carrera desde que con 15 años formase su primer trío de jazz, Valdés actuará en el festival de Getxo en formato de cuarteto junto a Gastón Joya (contrabajo), Rodney Barreto (batería) y Yaroldy Abreu (percusión).

El último trabajo de Chucho Valdés, Border-Free (Sin Fronteras), incluye siete nuevas composiciones originales y es otra muestra de una búsqueda musical que trasciende estilos y tradiciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

anonimo 06:35 no se preocupe imbeciles como el de 00:42 los hay donde quiera, no se desgaste con ellos y disfrute la buena musica

Imagen de Anónimo

Anonimo 00.42 solo te cabe una palabra en tu corta cultura cerebral. ESTUPIDO.!

Imagen de Anónimo

Pero es comunista y por tanto si música no vale nada

Imagen de Anónimo

coño q pena vivo por la zona pero estoy en cataluña ahora sino hubeira ido