Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 11:25 CEST
Libros

Ismael Cala llega a Madrid con su nuevo libro y una charla sobre 'emprendimiento exponencial'

Ismael Cala. (ISMAELCALA.COM)

El comunicador cubano Ismael Cala regresa a Madrid el 4 de julio para presentar su nuevo libro Despierta con Cala y "ofrecer una charla sobre emprendimiento exponencial" en Casa de América, indica un comunicado distribuido por Cala Enterprises.

En el encuentro, "el comunicador se acercará al emprendimiento, un tema que ha desarrollado en América Latina, Estados Unidos y Canadá en los últimos años". Lo acompañará la psicóloga y escritora Estrella Flores-Carretero.

"El liderazgo exponencial obliga al líder, más que nunca, a aprender y desaprender constantemente patrones antiguos de pensamiento. Antes pensábamos en términos incrementales, o sea, en cómo mejorar algo. Hoy, los creadores exponenciales piensan en hacer algo diferente. No un 3% mejor, sino diez veces mejor", explicó Cala desde Miami.

Su tesis hace énfasis en la responsabilidad social, la mentalidad de abundancia y el no castigo del fracaso, factores que considera "incubadores de la excelencia y la innovación".

"Este concepto de emprendimiento se basa también en la mentoría. Yo invito a la gente a abrazar el cambio y la incertidumbre, a celebrar sus fracasos productivos,  porque cada fracaso de un emprendedor es un ensayo de su futuro éxito, y a crear una mentalidad de liderazgo, donde la resiliencia se convierta en la mejor virtud", añadió.

Calificado por el diario The New York Times como "el Larry King latino", Ismael Cala (Santiago de Cuba, 1969) trabajó durante 16 años en CNN en Español, donde en el último lustro ocupó el prime time con su programa "Cala".

En la actualidad, Cala lleva adelante varios proyectos, entre ellos conferencias públicas y corporativas en Estados Unidos y América Latina; así como eventos masivos anuales en Costa Rica, Riviera Maya, India, Tierra Santa y Panamá.

Es colaborador oficial en el programa "Despierta América", de la cadena norteamericana Univisión, y escribe una columna semanal para más de 50 publicaciones de América Latina y Estados Unidos.

Autor de La vida es una piñata, El analfabeto emocional, El poder de escuchar, Un buen hijo de P… y El secreto del bambú, Cala es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. También es coautor del libro Beat the curve, junto a Brian Tracy. Se graduó en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto y ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión. 

Ha trabajado con Deepak Chopra y John C. Maxwell, y se ha formado junto a coaches como Tony Robbins y Miguel Ruiz. Cala pertenece al claustro de profesores colaboradores de Atlantis University y Next University. Es presidente de Cala Enterprises Corporation y de la Fundación Ismael Cala.

La charla será este martes 4 de julio, a las 7:00 pm, en Casa de América de Madrid (Plaza de la Cibeles, s/n | 28014). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Mira que habla boberias este hombre y lo peor es que se cree lo maximo!

Imagen de Anónimo

¡Qué desperdicio de inteligencia, qué charlatan!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.