Domingo, 21 de Enero de 2018
00:36 CET.
TELEVISIÓN

La FEU realiza castings para un nuevo show televisivo

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la productora estatal RTV Comercial lanzarán en octubre próximo un programa de televisión competitivo al estilo de un reality show, Quién Vive, con el que aspiran a promover el talento artístico en las universidades y el movimiento de aficionados.

Para ello, la organización oficialista realiza desde inicios de junio en toda la Isla los precasting, según recoge el sitio oficial Cubadebate.

En estas audiciones pueden presentarse estudiantes universitarios, así como los graduados que estuvieran pasando el servicio social en las manifestaciones de locución, solistas y grupos danzarios, grupos corales, instrumentistas, humoristas, artes circenses y otras variedades. Lo que propongan tendrán que hacerlo en un tiempo de entre uno y dos minutos.

Este viernes debe concluir la preselección en la Universidad de las Ciencias Informáticas en La Habana, donde se presentan además los aspirantes por Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa.

El show, concebido para el espacio que ya han tenido otros programas de factura parecida como Sonando en Cuba y Bailando en Cuba, saldrá al aire los domingos a las 8:30 de la noche.

Quién Vive estará bajo la dirección general de Manolo Ortega. La responsable del proyecto por parte de la FEU es Wendy García Toledo. Defendió que el programa se concreta en el aniversario 95 de la organización.

Una vez concluidas las audiciones un grupo de especialistas de todas las manifestaciones artísticas en competencia decidirán quiénes pasan a la segunda fase, donde los seleccionados integrarán elencos con representación de cada modalidad.

El show televisivo está concebido para montar espectáculos de variedades donde los grupos competirán entre ellos y serán evaluados por un jurado, aún por decidir. Aún está por definir si la última palabra la decide el jurado o el público. Sí se otorgará  un premio a la popularidad.

El formato del programa recuerda los concursos que promueven las televisoras de EEUU con grandes apuestas escénicas y que automáticamente se replican en otros países capitalistas, con igual o menor éxito de audiencia. En el Got Talent España, por ejemplo, concursaron varios cubanos.

Según Cubadebate, las primeras transmisiones, que saldrán al aire a finales de octubre, serán para que el público conozca a cada uno de los elencos, cómo se han integrado, qué hacen. Después vendrían las competencias.

Ortega precisó que no solo serán competencias, pues el proyecto intentará ser un espacio de superación. Los clasificados recibirán clases técnicas en las diferentes manifestaciones, para que puedan estar "a la altura del público cubano".

RTV Comercial, la productora y comercializadora del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), se encarga de la logística y que los especialistas lleguen a todas las locaciones del país estabelcidas para seleccionar a los aspirantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Y tanto que esteban... dido criticó a Vicente con el baúl de Quien Sabe y ahora se aparecen con Quien Vive...

Imagen de Anónimo

Los viejos retrogradas de la TvN de Cuba se van muriendo o se retiran y le están dando paso a la juventud…Y los jóvenes son mas ambiciosos,,. Quieren colarse en el mercado internacional. MANOLO ORTEGA es un joven Santiaguero graduado del ISA en Dirección de Fotografía en el 2008, con  un Documental inusual: “Estampas de Fe” sobre la Virgen de la  Caridad y los creyentes cubanos. Es un joven totalmente creativo y ha acometido la dirección de varios  programas estelares que en Cuba son un verdadero dolor de cabeza. Ha realizado numerosos video clips para cantantes y  espectáculos musicales para los grandes teatros de la capital. Por cierto es ya miembro de la Academia Latina de la Grabación, y del Latín Grammy por la realización de video clips. 

Imagen de Anónimo

Y Manolo Ortega no se habia muerto?

Imagen de Anónimo

Todo tiene que ser con un motivo institucional detras, o politico, o lo que sea, pero nada porque a alguien se le ocurrio la idea y pa'lante.Mientras sea asi, todo seguira como antes. La FEU tiene 95 años, de los cuales cincuenta y pico ha sido oliendole el trasero y haciendo lo que el partido y su monton de camajanes le manda.

Imagen de Anónimo

Yo canto, bailo y como fruta ¿Donde me puedo inscribir?