Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Última actualización: 20:12 CEST
Música

'Noches de verano' con sabor cubano en el CaixaForum de Madrid y Barcelona

Grupo Vocal Tempo. (CAIXAFORUM MADRID)
El pianista de jazz Omar Sosa. (CAIXAFORUM MADRID)

Las "Noches de verano" del CaixaForum de Barcelona y Madrid contarán con música cubana en su programa, de la mano del jazzista Omar Sosa y del grupo Vocal Tempo.

El quinteto cubano Vocal Tempo presentará "una actuación vocal que combina los ritmos de la música cubana con otros estilos musicales", indica la nota.

Más allá del uso de onomatopeyas, Vocal Tempo simula con sus voces toda una orquesta, incluidos el cantante solista y el coro que lo acompaña. "El resultado es una experiencia artística de impecable sonoridad", destacan. 

La agrupación está integrada por Roberto Carballo, Jorge Rodríguez Cabrera, Yamil González Cobos, Roberto del Pino Rodríguez y Karel Méndez Delgado. El concierto será este 29 de junio en el CaixaForum de Madrid.

En tanto, Sosa abrirá la programación de la institución en Barcelona, el próximo 5 de julio, con "un concierto de alma latin jazz, que mezcla músicas del mundo con elementos de electrónica y raíces afrocubanas para crear un sonido urbano, fresco y original". 

Le acompaña el percusionista venezolano Gustavo Ovalles, "fabuloso con un bambú hueco e increíble con las maracas. Ovalles trae el alma polirrítmica de la diáspora africana a los conciertos".

Compositor, productor, pianista, percusionista, arreglista y líder de diversas formaciones, Omar Sosa "es una figura carismática que saca lo mejor de sus compañeros de escena, con su ejecución dinámica y su capacidad de improvisación, un enfoque lleno de fuerza emocional y espiritual, y mucho humor".

El artista también estará el próximo 12 de julio en la institución madrileña. Entradas a la venta en ticketsmadrid.caixaforum.com.