Viernes, 19 de Enero de 2018
10:24 CET.
Radio

Tras 55 años de emisión, sale del aire 'Alegrías de sobremesa'

Alegrías de sobremesa, el programa de Radio Progreso que durante 55 años ha entretenido a millones de cubanos, saldrá del aire el próximo 1 de julio, informa la prensa oficial de la Isla.

El espacio, uno de los más populares de la radio nacional, comenzó a emitirse el 15 de abril de 1962. Su creador, Alberto Luberta, falleció en enero pasado.

Desde un edificio imaginario, situado en cualquier barrio cubano, los personajes Rita, Paco, Estelvina, Sandalio el Bolao, Teté y otros surgidos de la creatividad de Luberta han entretenido con humor a los radioreceptores al mediodía y por la noche.

Radio Progreso reconoció en una gala realizada en el estudio Benny Moré a los actores, personal técnico y directivos que participaron en más de 30.000 transmisiones y retrasmisiones del programa.

En esa nómina destacan Marta Velazco, Eduardo Rosillo, Aurora Basnuevo, Mario Limonta, Martha Jiménez Oropesa y Luberta.

También actores como Idalberto Delgado, José Antonio Rivero, Erdwin Fernández, Darío Proenza, entre otros.

Durante el homenaje se escucharon diferentes momentos del espacio, y fueron reconocidos artistas, realizadores, técnicos y en especial la Orquesta Aragón, una de las imprescindibles en Alegrías de sobremesa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Durante los primeros años de transmisiones del programa habia un duo que actuaban con frecuencia alli (en una onda vodevil: hacian chistes y cantaban canciones humoristicas) llamado Los Tadeos, que eran argentinos, y que fueron deportados por el gobierno por un chiste que hicieron en el programa: uno le decia al otro: "A ver, tu que sabes tanto: cual es el colmo de un gobernante?" y el otro le respondió: "pues muy facil: matar a un pueblo de hambre y enterrarlo gratis!"

Imagen de Anónimo

Si ya no hay "mesa", cómo habría "sobremesa"... Y lo de "alegrías" en medio de tanta desdicha, hambre e inopia... Más bien "Tristezas del desayuno" (sin vasito de leche).

Imagen de Anónimo

Artículos, Artículos que parece Español escrito por personas que lo desconocen. ¡por favor!

Imagen de Anónimo

Señores "periodistas" podrían dar a conocer el motivo por el que no se seguirá emitiendo el programa para ser una noticia firmada por DDC no se entiende la razón de que lo omitan.

Imagen de Anónimo

Seferino Sarduí, viudo de Veneranda, el tio de Alejito, Margot Trabanco Gato y Florito, Chacho y Teté y un largo etc. de personajes que llenaron las sobremesas de todos los cubanos.Perfecto Carrasquillo era Agustín Campos

Imagen de Anónimo

El que hacía de Alejito se llamaba Wilfredo Fernández y falleció bastante joven.

Imagen de Anónimo

Si, era Agustín Campos. Y Wilfredo Fernández era Alejito.

Imagen de Anónimo

"Durante el homenaje se escuchó un calache de diferentes momentos del espacio..."  Supongo que hayan querido decir que "se escuchó un collage..." que en su tercera acepción significa: Obra artística que combina elementos de diversa procedencia.Calache, lo que significa en países de Centroamérica es: perro sarnoso o mueble viejo y desvencijado.Vamos a estar aquí, y no en la cola del pan, como decía Sócrates Pí, otro de los tantos personajes de Alegrías de Sobremesa.Proscopito

Imagen de Anónimo

Efectivamente 21:16. Agustin Campos. Excelente actor.Gracias!

Imagen de Anónimo

Honor a quien honor merece. Muy merecido reconocimiento.