Domingo, 22 de Julio de 2018
Última actualización: 00:50 CEST
Música

Diana Fuentes: 'Menos de política, me gusta hablar de todos los temas'

Diana Fuentes con Gente de Zona en el videoclip de 'La vida me cambió'. (CUBADEBATE)

Un videoclip lleno de colores y de una música pegadiza le sirve de soporte este verano a la cantautora cubana Diana Fuentes, que quiere exponer a los cuatro vientos, junto a sus compatriotas de Gente de Zona: "La vida me cambió".

Así se titula un "sencillo" que acaba de lanzar en todas la plataformas de distribución musical y que ha obligado a la disquera Sony Music Latin a incluir el tema en el nuevo álbum de Fuentes, Todo está pasando, una compilación de diez canciones —ahora son 11— grabadas en Cuba y con letras principalmente de su autoría.

"Estoy muy feliz. No esperaba menos de una canción que escribí con Randy Malcom (uno de los integrantes de Gente de Zona)", declaró Fuentes a EFE en Miami, la ciudad adonde se ha mudado para continuar su carrera musical luego de vivir más de seis años en Puerto Rico.

"Randy y yo hicimos la (escuela) primaria juntos, hasta que nos graduamos de la Escuela Nacional de Arte (ENA) y ahora nos hemos vuelto a reunir", agregó.

"Nos divertimos mucho escribiendo y grabando 'La vida me cambió'", dice la intérprete de otro "sencillo", "La Fortuna", junto al puertorriqueño Tommy Torres, que salió en enero pasado y ha dado mucho de qué hablar en Puerto Rico.

"La Fortuna" destila una candidez extraordinaria. Nada que ver con la extroversión de "La vida me cambió", cuyo videoclip fue rodado en mayo último en el barrio habanero Casino Deportivo, junto a un director que la sigue, Alejandro Pérez.

"Es alguien con quien tengo una relación de amistad especial", dice de Pérez.

"Quiero enviar un mensaje de energía positiva y felicidad a todos quienes escuchen el tema en su casa, en el carro (automóvil) o en el gimnasio", amplía Diana Fuentes, madre de un niño de tres años que aparece en el videoclip dentro de una amalgama de colores.

Fuentes apuesta con su equipo a que "La vida me cambió" se convierta en una de las canciones del verano.

"Con Gente de Zona, que son artistas urbanos, estamos creando una nueva fusión que podría denominarse Pop Tropical", puntualiza.

Sobre su tercer álbum, Todo está pasando, producido por Eduardo Cabra y al que Fuentes considera "el disco más logrado de todos", la cantautora afirma: "Con el paso del tiempo he ahondado en nuevos géneros y tengo mucho más que contar".

"Este disco lo siento más compensado que otros. Va a servir de precedente a lo que finalmente quiero decir. Pero sí, en mi vida está pasando de todo. Es un presagio el título", comenta.

"Todo está pasando" cuenta también con la colaboración del dominicano Vicente García, quien compuso el tema "Qué pasará", así como con la intervención del saxofonista cubano César López.

A sus 32 años y luego de pasar por la academia para estudiar danza folclórica y contemporánea, teoría de la música, dirección coral y piano, Diana Fuentes quisiera que el público adopte sus canciones como una solución a los problemas.

"Menos de política, me gusta hablar de todos los temas cotidianos. Soy una artista que quiere llegar a la fibra más íntima de las personas, porque en definitiva quiero que la gente sea feliz", expone.

A la pregunta de si se siente deudora o parte de una tradición de cantautores cubanos su respuesta es: "respeto mucho a los cantautores en general".

"Quizá hago una carrera de cantautora y ni yo misma lo sé. Prefiero decir que soy una artista pop que escribe sus canciones", argumenta la autora de los álbumes Amargo pero dulce (2009), con Descemer Bueno como productor, y Planeta planetario (2014), estructurado con el músico y productor Eduardo Cabra, uno de los líderes de la extinta banda Calle 13.

Fuentes posee una cálida voz que irradia empatía y en no pocas ocasiones los directores de audiovisuales han echado mano de su belleza física para acompañar el "producto" con un toque de sensualidad.

21 comentarios

Imagen de Anónimo

Esta es otra de los tantos que dicen que no hablan de política fuera de Cuba y después los vemos con los Cagadantes y con banderitas con la figura del asesino Che Guevara.

Imagen de Anónimo

Al no hablar de politica ya lo esta haciendo.

Imagen de Anónimo

Entiendo la indignacion vs Fuentes & Co.  pero el colmo de la Doble Moral fue la propia nieta de Elena Burque al declarar en el Programa de J. M. Cao "Que ella no habla ni le gusta la Politica" y a la vez promociona en el mismo Show un concierto "Altamente Político" para apoyar a los venezolanos (Lo aplaudo) pero entonces cabe la pregunta :Se habrán vuelto todos locos?  No entiendo nada

Imagen de Amadeus

Cincuenta años de castrismo ha dejado huellas en la evolución y el DNA de los cubanos:En la fotos vemos dos camaleones y una anguila.

Imagen de Anónimo

De lo único que les gusta a hablar a estos advenedizos, y de lo único que saben hablar, porque les falta mente, es del billete y la desvergüenza.

Imagen de Anónimo

Fijense si Diana Fuentes hablo de politica en Cuba, que su boda con alias "Visitante' fue toda una cronica social en Cubadebate.Hay que estar bien "arriba de la bola' con la tirania castrista para que cubadebate hable de boda.Aqui les dejo el enlace:http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/22/visitante-de-calle-13-y-la-... 

Imagen de Anónimo

Pero que no diga que no le gusta hablar de politica porque al no hacerlo ya esta haciendo politica.Todos tenemos opiniones y no decir que no son politicas,por favor eso da verguenza.Hay que reconocer que muchas veces los cubanos y cubanos cuando hablamos damos pena de nosotros mismos.

Imagen de Anónimo

¿Y esta quién es?

Imagen de Juan

21:14 CESTSi tu vives aqui en Miami entonces eres un chabacano y ciego.  Pero si no vives aqui te perdono y te informo. Si vienes acá y una persona mayor te preguntas cuándo fue que llegaste tu hazle la misma pregunta y indagas por lo que ella pasó. Estoy seguro que te diras que perdió a su familia, mas nunca la vio o se pudo comunicar con ellos, perdió  un parentesco o conocido a los paredones de fusilamiento.En conclusión lo que están aquí algunos pusieron los muertos. Los verdaderos anticastristas están por acá y muchos están vivo todavía.  La artista que tu defiende es otra más que quieres vivir la buena vida con los dólares de acá y darse la vida de millonaria entre los miserables allá.

Imagen de Anónimo

ELoportunismo ingrediente ya de la nacionalidad o personalidad del cubano...............

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.