Domingo, 22 de Julio de 2018
Última actualización: 00:50 CEST
RELACIONES CUBA-EEUU

Alicia Alonso: Las nuevas medidas de Trump 'agreden los principios de amistad y concordia'

Alicia Alonso. (PL)

Alicia Alonso afirmó que el endurecimiento de la política hacia La Habana anunciado por el presidente de EEUU, Donald Trump, representa "un paso atrás" y una "agresión" a las relaciones entre ambos gobiernos.

La directora del Ballet Nacional de Cuba, quien está actualmente acompañando a la compañía en una gira por España, hizo pública una declaración sobre los recientes pronunciamientos de Trump recogida por la oficial Prensa Latina.

"Las recientes medidas anunciadas por el gobernante norteamericano son una agresión a los principios de amistad y concordia entre nuestros pueblos", afirmó. Además manifestó su adhesión al mensaje enviado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a intelectuales estadounidenses pidiendo que rechazaran el giro de Washington.

En tal sentido, se refirió a la aspiración de seguir trabajando con estos "para construir en el campo cultural una relación fecunda y sobre bases de igualdad, que favorezca el mutuo enriquecimiento espiritual de ambas naciones".

En opinión de Alonso, las nuevas regulaciones representan "un paso atrás" en el proceso de normalización de las relaciones iniciado en 2014 entre Raúl Castro y Barack Obama.

"Tenemos infinidad de amigos en ese país, que sabemos ven con optimismo y esperanzas todos los pasos que se den para el acercamiento y la amistad de nuestros pueblos", añadió.

El pasado viernes el presidente Trump firmó una orden ejecutiva con medidas que pueden impactar los viajes y los negocios estadounidenses en la Isla, además de condicionar la negociación de un nuevo acuerdo a "pasos concretos" como la celebración de "elecciones libres" y la liberación de los "presos políticos".


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Lo que Trump pidió es respeto a los derechos humanos,libertad de expresion,económica,politica para los cubanos,internet libre,ahora todo eso esta en manos de una pequeña dictadura de grupo la mayoria militares que deciden todo por los 11 millones que deben obedecer sin cuestionar nada,y peor aun deciden por todas las demas instituciones del estado en primer lugar la Asamblea Nacional que no decide nada tampoco,esta mujer lo que debia es unirse a Trump y apoyarlo y haria un buen favor al menos una vez en su vida.

Imagen de cucovich

Esa señora hace sus declaraciones desde "el mas alla". Yo creo que aun no se ha enterado que Fidel se murio..y que Richard Nixon no es el presidente de EU.

Imagen de Anónimo

Esta se cree Dictadora como fue su idolo. Vieja repugnante que firmo para fusilar 3 jovenes negros, ella siempre fue racista y destruyo muchas carreras de bailarines en Cuba. Cinica que te hagan tu piedra ya!!!!

Imagen de Anónimo

lo que es horroroso y criminal es haber firmado un documento apoyando el fusilamiento de tres seres humanos que no cometieron delito para merecer esa sancion para su suerte esta vieja con la guadaña en el cuello y no pagara su crimen

Imagen de Anónimo

Esta vieja ridícula cada vez más fuera de toda lógica! Qué necesidad tenía este perra asquerosa de ser una esbirra de los Gastros???????

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.