Domingo, 22 de Octubre de 2017
13:28 CEST.
MÚSICA

Pitbull recibe el Premio Embajador Global del Salón de la Fama

El rapero cubanoamericano Pitbull recibió el premio Embajador Global, del Salón de la Fama de Compositores, durante una ceremonia en Nueva York, este jueves, según dio a conocer la revista Billboard.

Este reconocimiento se otorga a aquellos artistas y compositores con "un verdadero atractivo mundial, cruzando el género, las fronteras culturales y nacionales", apunta la agencia de noticias AP.

Pittbull recibió la distinción por sus contribuciones y dijo que la música tiene "el poder de unir a la gente y traspasar las barreras".

El rapero cerró el show con un espectáculo junto a sus bailarinas.

El Salón de la Fama de los Compositores incorporó en su ceremonia 2017 a Bon Jovi; Jay-Z (el primer rapero que llega a este selecto Salón); al fundador de Motown, Berry Gordy; el maestro del R&B Kenneth "Babyface" Edmonds; la pareja de compositores Jimmy Jam & Terry Lewis; al astro del pop Max Martin; y a miembros de la banda Chicago.

En la noche de premiaciones, Jon Bon Jovi abrió la gala en el Hotel Marriott Marquis con "It's My Life", el éxito de su banda del 2000 coescrito por Max Martin.

Los compositores pueden ser incorporados al Salón de la Fama después de haber escrito canciones exitosas por al menos 20 años.

Pitbull comenzó su carrera en 2004 con su disco M.I.A.M.I. y desde entonces ha grabado ocho álbumes de estudio.

Actualmente Pitbull se encuentra de gira con Enrique Iglesias.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.