Lunes, 26 de Junio de 2017
21:03 CEST.
Música

El Septeto Santiaguero estará de gira este verano por Estados Unidos

El Septeto Santiaguero ha anunciado su cuarta presentación de este año en Estados Unidos, que se realizará a partir del 19 de julio próximo, según informó la agencia estatal Prensa Latina.

La gira veraniega de la agrupación, ganadora del Grammy Latino en 2015 con el disco No quiero llanto-Tributo a Los Compadres, se extenderá hasta el 12 de agosto por 13 ciudades norteamericanas, con el auspicio de la disquera estatal cubana EGREM y de la empresa Freshen Up Arts, de Texas.

El día 28 será la presentación oficial a los medios del fonograma Raíz, el más reciente del Septeto. Será en el Joe's Pub, de Nueva York, como parte de un recorrido que incluye también a Washington, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia y Cleveland.

Las actuaciones de los artistas santiagueros promoverán esa nueva producción sonora, primera hecha por el Septeto en sus 22 años con la EGREM, tras el éxito obtenido con la placa ganadora del Granmy Latino, que fue igualmente nominada a la versión anglosajona del galardón y fue distribuida en Cuba por ese sello.

Ese penúltimo disco, realizado junto al dominicano José Alberto El Canario con Los Canarios Music, fue el más vendido en el país durante el 2016 por esa compañía.

En Raíz se suman glorias mundiales del jazz como Nicholas Payton y Arturo O'Farril, así como estrellas salseras como Rubén Blades, Charlie Aponte y Alfredo de la Fe.

Asimismo, "La meneadera, el primer sencillo promocional, lleva ocho semanas en el Top 100 de las canciones más escuchadas en Cuba".

Con favorable acogida por el público y la crítica, el Septeto Santiaguero dará continuidad a las presentaciones realizadas en enero en el Global Fest, en Nueva York, y en abril junto a El Canario en el Lehman Center, también en esa urbe.

En mayo, los músicos tomaron parte en el Jazz & Heritage Festival, de New Orleans.

El Septeto Santiaguero estrena 'La canción de la trova'

El tema fue grabado junto a Alejandro Almenares. La agrupación estará de gira este verano en Estados Unidos para promocionar su nuevo disco.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Que grandes!! Las mejores noches de mi estancia en Santiago de Cuba fueron las vividas con ellos en el Quitrín. Ojalá vengan a España.

                            El español

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.