Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 08:40 CEST
OBITUARIO

Fallece la madre de Gloria Estefan, 'Rapuela'

Emily Estefan junto a Gloria Fajardo, 'Rapuela'. (INSTAGRAM)

Gloria Fajardo, madre de la cantante cubanoamericana Gloria Estefan, falleció en la tarde de este martes en Miami a los 88 años, reporta EFE.

"Esta noche a las 08:19 pm (12:19 GMT del miércoles) perdimos a mi queridísima madre, la inigualable, Gloria Fajardo. Se fue", escribió Estefan en Instagram.

La artista precisó que su madre "se fue llena de paz y rodeada de sus hijas, nietos, yernos, sobrina, las tres muchachas que la cuidaban con tanto cariño, familiares y sus amigas más cercanas".

Con palabras muy emotivas, la cantante de "Oye" y "Mi tierra" indicó: "Yo sé que fue exactamente como ella quería partir de este mundo, rodeada de amor y de las personas que representaban a tantos que fueron especiales en su vida".

"La extrañaré cada momento de cada día y le doy gracias por haber sido una increíble madre, mujer y modelo a seguir para tantas personas", agregó.

Estefan destaca en su mensaje que Gloria Fajardo "escogió" morir el mismo día que su "querida madre".

"Mi abuela Consuelo murió hace 32 años y quería dejarnos claro que se iba muy bien acompañada de mi abuela y nuestro querido padre, José Manuel", agregó.

La cantante agradeció todos los mensajes y oraciones que recibió durante los últimos días de su madre.

"Gracias por arroparnos en sus corazones y por tiernamente llevarnos de la mano", señaló.

Fajardo, a quien apodaban la "Rapuela" por las canciones de rap que cantaba junto a su nieta Emily Estefan, llevaba más de dos semanas en el hospital.

En su faceta de la abuela rapera, Fajardo era un éxito en las redes sociales donde tenía miles de fans y era aclamada por sus seguidores.

El esposo de Gloria Estefan, el productor y músico, Emilio Estefan, pidió privacidad y respeto para este momento tan doloroso por el que está atravesando su familia.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Que en paz descanse.  

Imagen de Anónimo

Ellos son figuras públicas y el público quiere saber de ellos.

Imagen de Anónimo

ANO 16:59Mira que eres estúpido. A ti seguramente sólo te ha dado dolor la muerte del dictador hoy cenicero en jefe. 

Imagen de Anónimo

Pues mi sincero pésame a Gloria y su familia. Perder una madre es siempre duro. Que Dios guie su alma.

Imagen de Anónimo

A mí, por ejemplo, 16:59, que no soy familiar ni allegado, pero admiro a los Estefan y agradezco y valoro su gran contribución a la cultura cubana del exilio y de todos los cubanos. Son Glorias de Cuba. ¿Por qué eres tan cretino? ¿Naciste así, o te hizo la vida de ese modo?

Imagen de Anónimo

A parte de la familia y allegados, que importancia tiene este fallecimeinto???. Que Gloria Estefan esta triste??. A quien le importa el estado de animo de este personaje??

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.