Sábado, 20 de Enero de 2018
12:02 CET.
CINE

El equipo de 'Rápido y furioso' regresa a la Isla para promocionar la cinta

La presentación de la copia Blu-ray y DVD de la última película de Rápido y Furioso trajo a La Habana al actor estadounidense Tyrese Gibson, según indica un reporte de la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

De acuerdo con el sitio oficial Cubadebate, la visita del actor a la capital "forma parte de nuevas grabaciones para promocionar la cinta en formato Blu-ray y DVD".

Gibson, quien interpreta a Roman en la afamada saga, afirmó estar "orgulloso de contribuir a mostrar el potencial de Cuba, su gente, cultura y tradiciones".

En entrevista con la televisión cubana, dijo que al principio se concentraron en el hecho de ser la primera superproducción estadounidense en llegar a la Isla en más de 50 años, pero después entendieron que era mucho más que eso.

Gibson no estuvo en La Habana en las filmaciones, pues sus escenas no tenían lugar en la Isla.

"Yo no estuve aquí cuando se filmaron esas escenas, pero le pregunté a Vin Diesel, a Charlize (Theron), al director (F. Gary Gray) y ellos no paraban de hablar sobre lo maravilloso que fue todo, cuán asombrosa es la comida, cuán amable es la gente", comentó.

Tyrese Gibson espera que otras grandes producciones se animen a filmar en Cuba y reciban los permisos para hacerlo.

"Espero pasarme un par de días más aquí para conocer la ciudad, que me encanta", concluyó el actor.

Desde hace varias semanas diversos medios conjeturaban sobre el regreso a la Isla del equipo de Rápido y furioso, aunque desconocían "a qué iban exactamente y cuándo".

Rápido y furioso 8 rompió récord el pasado mes de abril al convertirse en el estreno más exitoso de la historia del cine con una recaudación de 532,5 millones de dólares, desplazando a la última entrega de la saga de Stars Wars.

De acuerdo con la cadena británica BBC, el éxito de Rápido y Furioso 8 se ha debido a cinco factores, entre ellos los paisajes exóticos y paradisíacos como los de La Habana, así como su banda sonora.

Dentro de los temas del filme se encuentra "Hey Ma", interpretado por el rapero Pitbull y por la cantante Camila Cabello, así como "La Habana" del cantante cubano El Taiger en colaboración con Pinto "Wahin" & DJ Ricky Luna.

Dos semanas duró la filmación en la Isla, fundamentalmente en los municipios capitalinos de Centro Habana y Habana Vieja, que derivó en varios cierres de calles, desviaciones del tráfico y en la alteración de las rutinas de los ciudadanos.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

La versión en español de 'Hey mama', el tema de Camila Cabello, Pitbull y J Balvin

El tema que forma parte de la banda sonora de la película 'The Fate of the Furious', la última de la saga 'Rápido y Furioso'.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.