Domingo, 21 de Enero de 2018
00:36 CET.
MÚSICA

El ISA agasaja a Silvio Rodríguez con el título de Doctor Honoris Causa

El cantautor Silvio Rodríguez recibió este martes el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes (ISA), según dio a conocer la agencia oficial de noticias Prensa Latina.

El rector del ISA, Alexis Seijo, entregó la distinción en una ceremonia a la que asistió el ministro de Cultura, Abel Prieto.

Esta es la cuarta ocasión en la que el músico oficialista recibe un Honoris Causa, pero la primera vez que se trata de la Isla.

La Universidad Mayor de San Marcos de Lima, Perú, fue la primera en agasajar a Rodríguez en 2007, diez años antes que cualquier institución cubana.

En 2010, la Universidad Veracruzana, en México, le otorgó un Doctorado Honoris Causa y en 2011, hizo lo mismo la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina.

Según recuerda EFE, Rodríguez fundó junto a los cantautores Noel Nicola y Pablo Milanés el Movimiento de la Nueva Trova a finales de 1972, una corriente musical renovadora que incorporó nuevos signos, mensajes y recursos novedosos en la concepción e interpretación de la canción en Cuba.

El autor de "Ojalá", "Óleo de mujer con sombrero", "Unicornio" cuenta con una veintena de discos en su larga carrera musical.

El difunto profesor universitario y crítico Guillermo Rodríguez Rivera pidió a finales de 2016 que se le concediera al cantautor el Premio Nacional de Literatura.

En las pasadas semanas Silvio Rodríguez exhortó a los venezolanos a que "no dejen de luchar por lo que vale la pena, la América Nuestra que previeron Bolívar y Martí, Fidel y Chávez", en un mensaje compartido en su blog Segunda Cita.

El cantautor comparó la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro con "la contrarrevolución" que después de enero de 1959 "quemaba centros de trabajo" y "ponía bombas incluso en los cines"; y dijo que había "una suerte de comunidad entre los nuevos exiliados venezolanos de la Florida y lo más recalcitrante del viejo exilio cubano". 

En la actualidad, el cantautor de 70 años sigue su "Gira por los barrios", un proyecto con el que ha ofrecido más de 80 conciertos desde septiembre de 2010, acompañado de sus músicos y otros invitados en distintos repartos de La Habana y en otras provincias de la Isla.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

@20:54, si supieras escribir sin gritar, si no escribieras con tan mala ortografía, lo cual da la medida de tu bajísima educación, podrías entender que no hay que ser batistiano para despreciar a un castrista como el abyecto músico Silvio Rodríguez. Edúcate un poco, "improvizado".

Imagen de Anónimo

BUENO LOS DUROS EN EL ARTE, NO LOS IMPROVIZADOS EN POLITIQUERIA BATISTIANA Y DE CAFE CON LECHE Y BOCADITOS DE JAMON Y QUESO EN EL VESALLES..... LO RESPETAN AL MARGEN DE LA POLITIQUERIA EL TIPO ES INTELIGENTE Y BRILLANATE.....SU MERITO NO SE LE PUEDE QUITAR...ESTAS SON LAS COSAS QUE NO SE DESEAN ESCUCHAR PERO HAY QUE OIRLA PORQUE EL SOL NO SE PUEDE TAPAR CON UN DEDO.....LA ENVIDIO, EL ODIO Y RENCOAR AQUI NO PROCEDE.....A LLORAR QUE SE PERDIO EL TETE-----Y A SUFRIR.....VIVA SU HONORIS CAUSA, BIEN MERECIDO....ADEMAS NO LE HACE FALTA QUE PORQUE TIENE MUCHA LANA.......LA QUE NO SON CAPAZ DE IMAGINARSE....SUS ENEMIGOS Y DETRACTORES....PAQUITO DE RIVERA PARA QUEDAR BIEN CON SUS BICHITOS AMIGOTES EXPRESO---" QUE LASTIMA QUE SEA TAN INTELIGENTE""

Imagen de Anónimo

¿Quién es Silvio Rodríguez?

Imagen de Anónimo

"Yo muero como viví": Silvio Rodríguez. Con eso está dicho todo. Not comments.

Imagen de Anónimo

Este muchacho, cuando no canta padece de diarreas verborrágicas. Malhumorado siempre, dice o avala lo que en cualquier país pudiera ser tomado como una afrenta a la democracia. Juega con las palabras y con las personas. Alaba al régimen, sin darse cuenta que si él está donde está (con todos los privilegios que eso significa) es porque comulga con las ejecuciones sumarísimas o los aporreos a las Damas de Blanco.Categoría de comisario político: moco pegao. Vive bien porque los demás viven mal.

Imagen de Anónimo

Vomitivo este consorte

Imagen de padre Ignacio

No se preocupe por el futuro camarada sicario cultural, cantautor SR, cuando el caracoquismo desaparezca usted seguira recibiendo premios, los mulatos vamos a crear el premio Camaleon de Oro, usted sera gustosamente distinguido todos los jaños.

Imagen de Anónimo

Doctor Perritis y Caretablitis Causa

Imagen de Anónimo

Aver dejenme concentrarme.. Este mal nacido ha dicho algo contra las bombas que El Curita puso en la habana en las gasolineras y cines (se dice que 100 bombas en una noche).. alguien puede ayudarme a saber esto??

Imagen de Anónimo

honoris sin causa