Martes, 23 de Enero de 2018
22:17 CET.
MÚSICA

El reguetonero Yosvanis Sierra 'Chocolate' se enfrenta a cargos por violencia doméstica

El reguetonero cubano Yosvanis Sierra, conocido como 'Chocolate', se enfrenta a cargos en el sur de la Florida después de que su pareja lo acusara de secuestrarla durante unos días y agredirla brutalmente.

Sierra, quien se entregó a la policía el sábado, está acusado de violencia doméstica con un cargo por intento de estrangulamiento, agresión física y secuestro. Podría ser además deportado por haber excedido el tiempo indicado en su visa para permanecer legalmente en el territorio estadounidense, según recoge El Nuevo Herald.

El cantante compareció el lunes ante una jueza del condado de Miami Dade que le impuso una fianza de 170.000 dólares, precisó un reporte de EFE.

El cantante llegó a Miami el pasado 22 de enero con visa para tres meses, fecha que se cumplió el pasado 21 de abril.

La novia, Cynthia Cortés, aseguró que había sido golpeada con una vara para abrir las cortinas y mordida en varias partes del cuerpo.

"Puedo claramente ver las impresiones dentales en los moretones", escribió el oficial de la policía de Monroe que recibió la denuncia de Cortés.

El reporte policial detalla además que Sierra obligó a Cortés a permanecer sentada sin moverse por cierto tiempo, la rasgó con una botella de vidrio cortada y luego intentó estrangularla.

Según la joven de 24 años, "Chocolate" estaba bajo la influencia del alcohol y de drogas, especialmente cocaína. Además, afirmó que esta no era la primera vez que el cantante la agredía.

Al día siguiente de la última golpiza, la joven pidió a su pareja que la llevara a un hospital, pero él dijo que no. Los padres de Cortés han asegurado además que el artista, conocido también por su tema "El Guachineo", no dejó salir a su hija durante los siguientes días, ni hablar con nadie, precisó El Nuevo Herald.

Al mediodía del lunes, el cantante seguía detenido en la cárcel Turner Guilford Knight del condado Miami-Dade.

"Bueno mi queridísimo público, el que no la debe no la teme. Yo soy inocente y lo sé, por eso tomé la decisión sabia de entregarme", dijo Sierra en un mensaje de audio compartido en Facebook momentos antes de que se entregara a la policía.

Esta no sería la primera vez que "Chocolate" se mete en problemas con la justicia. Telemundo51 reportó en 2015 que el cantante había sido detenido durante un concierto en Bayamo, Cuba, tras supuestamente lanzarle una botella a un policía durante una discusión.

Previamente, Sierra salió en las noticias por haber recibido una golpiza que, según él, le habían dado practicantes de santería en un ajuste de cuentas.

El reguetonero estuvo en la cartelera de la primera edición del festival XCuba Sí junto a otros músicos residentes en la Isla. Antes de irse a Miami residía en Centro Habana.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Redactores de DDC, por favor ¿no pueden poner más noticias que no sean de cubanos reguetoneros, abusadores, delincuentes, cantantes mediocres? ¿No habrá cubanos por el mundo ganando premios, publicando, danzando, haciendo teatro, descubriendo cosas, inventando....? Es que me deprimo de tanto desastre humano. El otro dia me enteré de un cubano joven, que vive hace años en España, y que se ganó el premio Alan Turing que le dan a miembros de la comunidad LGTB por sus trabajos científicos. ¿No podrian poner mas noticias así, y dejar a las Marielas Moco Pegao, Aleida Guevara y al resto de su calaña con menos noticias que no se merecen? 

Imagen de Anónimo

Este es el Hombre Nuevo del Siglo XXI, el que soñó el Ché y Fidel se lo cumplió........¡Patria ó Muerte!¡Me enveneno!Inmundo García.

Imagen de Anónimo

Que tendra que ver el Sr Obama con la delincuencia en cuba? Si en cuba estan donde quiera y como quiera.. 

Imagen de Anónimo

A esta cosa le dieron visa pero a un niño enfermo y su madre se la negaron y se murio en Cuba por una enfermedad que en Cuba no sabian como tratar.Viva el intercambio cultural.

Imagen de Anónimo

Aquí la pregunta es: como es posible que la embajada americana le de visa a esto y la haya negado en incontables ocasiones a familiares verdaderamente necesitados y de calidad humana muy superior. No se entiende. Y nonse entiende porque hace tiempo que el gobierno americano ha perdido el norte.

Imagen de Anónimo

Este compañero compatriota de tez achocolatada ES TREMENDO PUNTO, TREMENDO GUARICANDILLA, TREMENDO RIPIERA, TREMENDO CHANCLETERO, TREMENDO GUAPETON DE BARRIO!!!!!

Imagen de Anónimo

ESA "COSA", TAMBIEN ESTUVO PRESO EN CUBA..,, y eso no es nada,,,como abundan esos specimenes en Miami...

Imagen de Anónimo

Chocolate para presidente!..............presidente de la basura.

Imagen de Anónimo

El Palo divino le van a meter en su trasero,deja que entre al tanque,por abusador y delincuente

Imagen de Anónimo

Estos Imigrantes Estomacales son personalidades y celebridades de la musica.