Viernes, 19 de Enero de 2018
10:24 CET.
MÚSICA

'El B' niega que Los Aldeanos vayan a participar en el Cubatonazo de Houston 2017

Bian Oscar Rodríguez Galá, "El B", negó que Los Aldeanos, grupo al que pertenece, vayan a participar en el anunciado Cubatonazo, un concierto de reguetón que se celebrará este año el 22 de julio en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

"Los Aldeanos no van a estar en el Cubatonazo, los que estarán serán Aldo y Silvio. Invito respetuosamente a los promotores y a los artistas a manejar correctamente la promoción del evento", escribió el músico, defensor de géneros como el hip hop.

El grupo, tal y como se ha dado conocer, está integrado por Aldo Roberto Rodríguez Baquero, "Al2 El Aldeano", y Rodríguez Galá, "El B".

"Con todo el respeto que merecen los participantes (artistas cubanos igualmente) pero yo: Bian Oscar Rodríguez Galá 'NOOOOO' canto en un concierto de reggaetón!!! Por una cuestión de RESPETO a mi música, a mi modo de pensar, y por ser CONSECUENTE con mis palabras. Lo único que pido es PROFESIONALIDAD para evitar confusiones", añadió en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

En el cartel publicitario del llamado Cubatonazo aparecen Osmani García, La Charanga Habanera, Chocolate, Yulien Oviedo, Chacal, Kola Loka, entre otros artistas y humoristas como Boncó Quiñongo.

Recientemente, la revista Billboard incluyó uno de los temas de "El B" en un top 11 de canciones protesta.

En concreto, la publicación destacó el tema "Sigo aquí" donde el rapero "recluta al veterano de hip-hop Talib Kweli en un llamado de resistencia en tiempos de caos político". El joven músico estuvo nominado a los Grammy Latinos de 2016 con el album Luz.

'Sigo aquí', dice El B junto a Talib Kweli

Archivado en

El rapero cubano Bian Oscar Rodríguez Galá (El B) estuvo nominado a los Grammy Latinos de este año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

El rap del B es música de libertad y esperanza para Cuba, el reggaeton de todos esos salsas y reparteros es esclavitud mental y vulgaridades, no puedo creer que Aldo y Silvito hayan caído tan bajo como para cantar en un festival de reggaeton

Imagen de Anónimo

Tan unidos que estaban Los Aldeanos en la Cuba Cautiva y cuando llegan a la Libertad se formo el bollete y la fajason!!!!@

Imagen de Anónimo

Men esa es la que hay nada tiene que ver regueton contigo comparto tu posicion.respetando a los colegas y artistas.rap es otra cosa.y hay que defenderlo