Domingo, 21 de Enero de 2018
00:36 CET.
TELEVISIÓN

Selenis Leyva regresa en la nueva temporada de 'Orange Is the New Black'

La cubana Selenis Leyva vuelve otra vez a la pequeña pantalla en la quinta temporada de la serie Orange Is the New Black que se estrenará este 9 de junio.

En declaraciones a EFE, la cubana afirmó que está será "la temporada más intensa" hasta el momento.

Leyva da vida al personaje de Gloria Mendoza, la líder del llamado "Spanish Harlem", el sector latino de la prisión.

"¡Estoy loca que ya salga para poder desahogarme!", bromeó Leyva, de 45 años.

Fiel a sus orígenes, la actriz nacida en Baracoa, cuyo personaje fue chef de la cocina de la prisión durante un tiempo, declaró que, cuando salga la serie, una de las cosas que más le ilusiona es ver "la reacción de la comunidad hispana".

Asimismo, la actriz afirmó que "no va a ser una temporada fácil de ver ni fue una temporada fácil de rodar" y que, además, las protagonistas latinas tendrán un peso "específico" en una trama que empieza "exactamente donde se dejó".

Pero la temporada tiene un protagonista inesperado: "el personaje principal de esta temporada será la prisión", afirmó.

En esta temporada, todo cambia porque las reclusas dejan de ser "tan inocentes" y cogen las riendas de su destino.

Las prisioneras tendrán que aprender en esta quinta entrega de la serie a lidiar con un sistema corrupto que, para la actriz, tiene relación con la realidad estadounidense, con un Gobierno que trata de "dividir" y un pueblo que se debe "unir".

Los guionistas decidieron dejar a los espectadores con la miel en los labios en la última escena de la pasada temporada, con un final cargado de suspense y millones de seguidores de todo el mundo con un año de espera por delante.

Orange Is the New Black se ganó un lugar en la parrilla de Netflix y es la más veterana junto a House of Cards, que también estrenó su quinta temporada el pasado 30 de mayo.

La serie triunfó desde su estreno y acumuló diversas nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro, aunque de ellos tan solo se hizo con uno de los Emmys, a mejor actriz invitada, para la estadounidense Uzo Aduba.

Está ambientada en una cárcel y sus roles principales les corresponden a las prisioneras.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.