Domingo, 21 de Enero de 2018
22:34 CET.
MÚSICA

Yenisel Valdés cantará en el Cuban-American Music Festival de Los Ángeles

Después de tres años sin celebrarse vuelve el domingo el Cuban-American Music Festival de Los Ángeles (Festival de la Música Cubano-Americana), en el que está anunciada la participación de la exintegrante de Los Van Van Yenisel Valdés.

La Plaza de la Cultura y las Artes del centro de la ciudad californiana se convertirá en "Cuba en Los Ángeles", un evento en el que tocarán grupos locales que fomentan la música de la Isla.

Entre estos se encuentran Changüí Majadero, Arsenio Project (la única agrupación angelina que toca 100% son cubano), Rumbakete (timba) y la Charanga Cubana, a quienes se unirá Valdés para interpretar algunos éxitos de su época con la orquesta fundada por Juan Formell.

Al igual que otras comunidades de la diáspora en Los Ángeles, la cubana ha mantenido contacto con sus raíces, tradiciones e historia a través de la música y la gastronomía.

En estos elementos se ha concentrado Yambu Productions para organizar el festival. Además de los músicos locales, estarán presentes restaurantes con platos típicos, artistas de la plástica con obras en exhibición, entre otras actividades, explicó Guido Herrera-Yance a LA Weekly.

Para el promotor cultural y DJ cubanoamericano Canyon Cody, no vinculado al evento, es "importante que la música cubana no sea limitada solamente a Buena Vista Social Club o Celia Cruz".

En opinión de Alejandro García, bailarín de música folklórica y changüí, "no se nota realmente cuántos cubanos viven en Los Ángeles o cuánta presencia tienen hasta que uno va a uno de estos festivales".

"Es en estos —dice— donde se disfruta de la verdadera música cubana".

El evento —anunciado también en Facebook— se celebrará entre las 12:00 y las 20:00 (hora local) del 4 de junio y sigue vendiendo sus entradas en internet.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.