Sábado, 20 de Enero de 2018
01:54 CET.
MÚSICA

El musical sobre los Estefan deja Broadway tras dos años de éxito

El musical "On Your Feet!" (¡En tus pies!) sobre la vida de los músicos cubanoamericanos Gloria y Emilio Estefan llegará a su fin en Broadway tras un respetable periodo de dos años en cartelera, anunció la producción, reporta AFP.

El musical, que cuenta la vida del matrimonio a través de hits como "Conga" y "Rhythm Is Gonna Get You", bajará el telón el 20 de agosto, dijo este martes en la noche el Marquis Theatre.

Pero "On Your Feet!" renacerá en octubre, con una gira estadounidense que comenzará en Miami, el hogar de los Estefan, y una producción internacional que arrancará en la ciudad holandesa de Utrecht.

Gloria y Emilio Estefan se convirtieron en estrellas internacionales con la Miami Sound Machine al descubrir una nueva audiencia con la introducción de canciones pop con ritmos latinos.

El musical relata el ascenso profesional de la pareja así como el drama fuera del escenario, incluido el rechazo inicial de la madre de Gloria hacia Emilio, y un accidente de autobús en 1990 que dejó a Gloria gravemente herida y despertó temores de que nunca podría volver a subir a un escenario.

"On Your Feet!", con actores que encarnan a los Estefan, se estrenó en Chicago en junio de 2015 antes de abrir en Broadway en noviembre de ese año luego de un mes de preestrenos.

Sus dos años en cartel marcan un exitoso camino en Broadway, donde un número de grandes musicales dan señales de nunca bajar el telón.

Tras una fuerte apertura, "On Your Feet!" quedó a dos tercios de su capacidad durante 2016 y un poco menos este año, según el grupo comercial Broadway League.

Este 18 de enero el espectáculo llegó a su puesta número 500.

En declaraciones anteriores, Emilio Estefan señaló que la llegada del espectáculo a Miami permitirá que el público local "se identifique con la historia", pues trata de "gente en busca de una vida mejor" tras huir del "infierno" (la Revolución cubana de la que escaparon sus familias al inicio del castrismo).

"Miami forma parte del espectáculo. Miami es el espectáculo", dijo por su parte Gloria Estefan, que destacó que este musical busca "inspirar y empoderar" al público, que llega a emocionarse con su historia de amor, lo que la llena de "orgullo".

Se trata de un espectáculo bilingüe de emociones, baile y mucho sabor cubano que incluye canciones emblemáticas como "Rythm is Gonna Get You", "Conga", "Get on Your Feet", "Don't Want to Lose You" y "1-2-3".

El espectáculo estará en escena desde el 5 hasta el 15 de octubre como parte del programa "Broadway in Miami".

¿Qué significa interpretar a los Estefan en Broadway?

Así lo viven los protagonistas 'On Your Feet!', el musical que cuenta la historia de Gloria y Emilio Estefan.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Folclorismo del más ramplón.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Como han cambiado los Estefan. Recuerdo que años atras eran gente sencilla, de una cubania envidiable. Demasiado exito, para mi gusto. Seran mas felices? O menos?