Martes, 23 de Enero de 2018
22:17 CET.
MÚSICA

Un tren convertido en monumento rinde homenaje a Juan Formell y Los Van Van

Un monumento dedicado al fallecido Juan Formell y a Los Van Van fue develado el pasado sábado 27 de mayo en las inmediaciones de la Terminal de Trenes de La Habana, una idea del artista de la plástica Lesmes Larroza, inspirado en la figura con que se relaciona a la orquesta: "el tren de la música cubana".

Según dio a conocer el perfil del grupo en Facebook, la máquina rediseñada es parte del proyecto cultural Arsenal, dirigido por el mencionado artista con el auspicio de la Oficina del Historiador.

En la actividad participaron Samuel Formell, director de Los Van Van, Sandra Fuentes, directora de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Alejandro, el director de radio y televisión Guillermo Vilar, "El Guille", el contrabajista Juan Carlos Formell, integrantes de la agrupación, familiares, amigos y vecinos del barrio.

La ceremonia estuvo animada por estudiantes de la ENA, así como por un grupo de artistas provenientes de la Escuela Nacional de Circo.

Larroza agradeció a todos los que hicieron posible el monumento. También dio "gracias a Los Van Van, porque decir Van Van, es decir Cuba", señaló.

La obra fue completada sobre un tren fabricado en 1919 en Estados Unidos, que operaba originalmente en el antiguo central Toledo de La Habana y actualmente se encontraba en manos de la Oficina del Historiador.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Van-Van? Ese nombre fue una burla desde que Formel se fumó el porro y se lo puso a su grupo; porque los 10 millones ( de toneladas de azúcar) nunca fueron-fueron. 

Imagen de Anónimo

Eso debe ser seguramente una burla, un ejemplo más del choteo cubano :Van Van, pero no se mueve ni un milímetro !!!! 

Imagen de Anónimo

Cuba se mueve entre las miserias humanas y las miserias materiales.Mientras hacen estas estupideces, Tony Castro se da el lujo de salir a pasear en yate con jineteras, o Moco Pegao, de dar charlas en defensa de la represión contra las Damas de Blanco.Por eso, cuando me piden dinero de Cuba porque "la cosa está mala", prefiero viajar yo mismo y ver si en realidad no es el paripé al que ya han aprendido miles y miles de cubanos, para seguir penando pero el 1º de Mayo, marchando.

Imagen de Anónimo

van van a dónde van... estaticos en un cacharro en deshuso chatarra de la historia. Creo que el pcc y la ujc deben analizar esta afrenta porque tiene un mensaje subliminal contrarobolucionario