Back to top
Televisión

Ismael Cala le confiesa a Mirtha Legrand el pasado de suicidios en su familia

'Mi abuelo se ahorcó, mi tía se ahorcó y mi padre lo intentó', relata el cubano.

Buenos Aires

El periodista y presentador de televisión Ismael Cala estuvo este domingo en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, de la afamada actriz y presentadora argentina.

"Yo vengo de una familia que estaba perseguida por el estigma del suicidio y del desequilibrio mental. Mi abuelo se ahorcó, mi tía se ahorcó y mi padre intentó ahorcarse y gracias a que tenía un solo brazo no pudo hacerlo con las sábanas de su cuarto. Sus compañeros lo encontraron en el momento en el que estaba intentando quitarse la vida. Yo crecí con ese estigma, con ese fantasma, con ese miedo", confesó el cubano en el show televisivo.

Su fórmula para superar este tipo de historia familiar, recomendó Cala, es "además de estar medicados, deben estar meditados".

"Los fármacos lo arreglan un poquito, pero el estilo de vida y tu mentalidad son las que te llevan por un nuevo norte", afirmó y agregó que la "meditación, yoga y el estilo saludable de vivir" son sus herramientas.

"No es que te vas a convertir en Dalai Lama o en un monje tibetano. Es que todos los días al levantarte tienes dos opciones: una es decir, programo yo mi mundo y eso quiere decir no encender la televisión, la radio o ver el periódico o el teléfono como acto reflejo y la otra es decir tres razones concretas por las que doy gracias hoy", añadió.

Asimismo, en el programa explicó que no tenía "ningún contrato de exclusividad con ninguna religión".

"Todas las religiones fueron alteradas por la subjetividad del ser humano. Tienes que tener un dios en tu alma. Un dios que no tiene que tener un contrato de exclusividad en tu alma", explicó.

En el show compartió, además, con otros actores y figuras de la televisión como Matías Alé y María Eugenia Ritó.

Mirtha Legrand, la presentadora del show, ha actuado en 36 películas (entre ellas La Sra. Pérez se divorcia), 11 obras teatrales, tres series televisivas y condujo dos ciclos de radio.

Su programa de entrevistas lleva 48 años emitiéndose en Argentina, con algunos periodos de interrupción y con varios cambios de televisora.

Ha entrevistado, entre otros, al presidente Mauricio Macri, a quien en marzo le sacó en cara varios problemas nacionales.

"Creo que ustedes no ven los problemas del país", fue una de las célebres frases que dirigió a Macri, según recoge La Nación.

Legrand, además, asumió una dura postura con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Su programa se emite actualmente por el canal El Trece, los domingos en la tarde.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.