Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
TELEVISIÓN

Oliver Stone se estrenará en series de televisión con 'Guantánamo'

Oliver Stone. (VARIETY)

El cineasta estadounidense Oliver Stone dirigirá por primera vez una serie de televisión y estará centrada en la prisión de Guantánamo.

De acuerdo con Variety, The Weinstein Company ha adquirido los derechos de un drama centrado en la polémica cárcel, sus reclusos, las personas que los defienden y aquellos que los condenan.

Daniel Voll, guionista y productor de series como The Unit, Miénteme o The Blacklist, es el creador de Guantánamo y también ejercerá como "showrunner" (en el lenguaje de Hollywood, productor ejecutivo y guionista principal de una serie de televisión).

Según precisó The Hollywood Reporter, Stone dirigirá todos los capítulos de la primera temporada y Alexandra Milchan (El lobo de Wall Street) producirá la serie junto a Weinstein TV. Hasta el momento no existe ninguna cadena de televisión asociada al proyecto.

El campo de detención de la base naval de Guantánamo abrió sus puertas poco después de los atentados del 11 de septiembre para interrogar y encarcelar a los sospechosos en la guerra contra el terrorismo lanzada por Washington.

Varias organizaciones de derechos humanos condenaron el tratamiento que recibían los 780 prisioneros. En 2009 el entonces presidente Barack Obama prometió cerrar el campo, de hecho redujo el número de reos hasta 41, pero cedió la Casa Blanca sin lograr la clausura total.

El drama está basado en la investigación realizada por Voll y hablará de los detenidos así como de los soldados, jueces, abogados, médicos, periodistas y otros civiles que conviven en la remota base militar.

"Oliver y yo estamos emocionados por crear una serie altamente cinematográfica, llena de giros y vueltas, que explora el lado oscuro de cómo Estados Unidos procesa su guerra contra el terrorismo", dijo Voll citado por The Hollywood Reporter.

Guantánamo ha sido tema de numerosas películas y documentales como el de Alex Gibney de 2007, Taxi al lado oscuro, y la película de 2014 de Kristen Stewart Camp X-Ray.

Stone, conocido por sus ataques al establishment estadounidense, entrevistó a Fidel Castro en varias ocasiones para los documentales Comandante (2003), Buscando a Fidel (2005) y Castro in Winter (2012).

En diciembre del pasado año, el ganador de tres Oscar y cinco Globos de Oro presentó en el Festival Internacional de La Habana su biopic Snowden donde vuelve a abordar hechos reales relacionados con personajes y capítulos controvertidos de la historia reciente de los Estados Unidos.

Sobre Fidel Castro, a propósito de la muerte del gobernante un mes antes, dijo que "tenía la capacidad de verlo todo muy claramente, de adivinar el futuro" y que le había causado una gran impresión conocerlo. El cineasta había guardado una copia de Snowden al dictador. A la presentación de su película en la Isla asistieron algunos de los hijos de Castro. 

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Hacer propagana anti - establishment es un gran negocio. Hay centenares de personajes que hacen documentales, dan charlas o escriben libros, cobran muchos billetes y luego, siempre vuelven a sus casas, nunca en Venezuela, Cuba o Corea del Norte.

Imagen de Anónimo

Todas las "obras" de este individuo son iguales: VENENO. Es un perfecto y completo cínico con ideas antidemocráticas.

Imagen de Anónimo

Por qué si es tan comunista, no se va para Cuba y dona todos sus millones a la familia Castro? 

Imagen de Anónimo

este señor tentra su piedra de honor en el muro de los lamentos cubanos. Se debe construir un recordatorio a todos los que nos traicionaron zapatero carter gonzales francisco obama etc y las naciones españa, mexico,ecuador etc 

Imagen de Amadeus

Este señor iba para director de culto, pero desde que decidió apoyar a castristas y chavista no le sale nada de calidad; panfletos, propaganda. Le pagan por supuesto por eso, pero cuando se acabe Maduro tendrá que regresar a Hollywood y entrar por el aro a no ser que se vaya a Rusia a hacer cine. Allí será bienvenido.

Imagen de Anónimo

vive de la mentira es rentabe. Hay mucha gente en youtube haciendo mucho dinero con compiraciones. Yo voy a hacerme un canal y el primer programa de misterios va a ser develar que Alicia Alonso y Raul castro son reptiles. Quien me lo va a creer

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Ustedes se imaginan el petardo que producirian Olver Stone y Michael Moore si algun deciden hacer una pelicula juntos?

Imagen de Anónimo

Nunca me dejaron de resultar extraños estos tipos como Oliver Stone, Sean Penn o Michael Moore. No dejan de castigar al establishment, pero viven muy bien, dentro de él. Ganan millones gracias al capitalismo y hacen de la libertad su leit motiv. Sabrán que en Cuba los DDHH no existen??Me gustaría ver a cualquiera de los 3 en un solar de La Habana, con 20 dólares al mes y una libreta. Creo que se volverían disidentes en menos de un mes....

Imagen de Anónimo

Boicot!!!!.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.