Domingo, 21 de Enero de 2018
00:36 CET.
MODA

Proenza Schouler prepara nuevas colecciones: ahora de libros

Proenza Schouler está preparando nuevas colecciones, pero esta vez de libros.

En la librería independiente Dashwood Books (en el Soho, Nueva York), Jack McCollough y el cubanoamericano Lázaro Hernández comenzaron este mes a mostrar una selección curada de libros.

Cada temporada, los libros serán intercambiados por otros nuevos que reflejen en lo que los diseñadores están interesados y en lo que están trabajando para su firma Proenza Schouler.

La selección actual, que incluye libros sobre arte, arquitectura, moda y, por supuesto, fotografía, pretende ser una representación de la colección recientemente lanzada por la reconocida casa de moda.

Se trata de establecer una conexión entre la ropa y los libros, según apunta Architectural Digest.

Los afamados diseñadores, además, explicaron que son menos precisos en cómo seleccionan su material de lectura, pero sí son sistemáticos en la forma en que llenan sus estantes.

"Una buena colección de libros es como cualquier otro tipo de colección que solo funciona si es muy personal. No hay realmente una fórmula absoluta para lo que hace una colección exitosa. A nosotros, nos gusta pensar en una colección acumulada en un período de tiempo como una especie de biografía abstracta de una vida vivida. Cada libro está relacionado con el interés especial de alguien en ese momento muy específico, que a lo largo de una vida podría comenzar a describir quién era esa persona: sus gustos, sus intereses, su pensamiento. Por esta razón, tendemos a colocar los libros cronológicamente en la estantería, en lugar de, digamos, por el tema o autor", afirmaron McCollough y Hernández.

Sobre sus más recientes lecturas comentaron que acababan de leer White Men de Hilton Als y A Boy's Own Story de Edmund White.

En la colección que se encuentra expuesta en Dashwood Books los diseñadores han incluido libros de Kikuji Kawada, Paul Kooiker, Masahisa Fukase, Yoshihiko Ueda, Nobuyoshi Araki, Sue Rynski y Steve Kahn.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.