Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 02:47 CEST
CINE

'Santa y Andrés' tiene distribuidor oficial en Norteamérica

Fotograma de 'Santa y Andrés'. (YOUTUBE)

Breaking Glass Pictures se hará cargo de la distribución de la película Santa y Andres, del realizador Carlos Lechuga, en los Estados Unidos y Canadá.

Según publicó la edición digital de Variety, el agente de ventas Alfredo Calvino de Habanero Film Sales firmó el acuerdo con Rich Wolff, director ejecutivo de la distribuidora, en el Marché du Film de Cannes.

Breaking Glass Pictures, radicada en Filadelfia, planea un primer lanzamiento del filme en cines para el cuarto trimestre de este año, seguido por un lanzamiento en DVD y en plataformas VOD (vídeo bajo demanda).

"La película ha tenido una amplia ronda de festivales después de su estreno el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y ganó el Premio al Mejor Desempeño actoral en el Festival de Miami, entre otros", recordó Calvino.

Santa y Andrés obtuvo cinco galardones en el Festival de Guadalajara celebrado en el mes de marzo. La obra de Lechuga se llevó el Premio a Mejor Película Iberoamericana, Mejor Actriz, Guión y el Especial del Jurado.

En diciembre de 2016, aunque fue inicialmente seleccionada, el drama no se proyectó en el XXXVIII Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana después de ser prohibido por el estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La película trata sobre una amistad improbable entre un novelista gay bajo arresto domiciliario y una campesina enviada a vigilarlo.

A finales de marzo volvió a sufrir censura en la décimo octava edición del Havana Film Festival de Nueva York. A propósito del suceso, más de 70 artistas e intelectuales, la mayoría cubanos, condenaron la exclusión del filme del evento y consideraron "inconcebible que una institución cultural de Nueva York emulara a una dictadura".

El director de Santa y Andrés escribió en su perfil de Facebook que todo el equipo de producción se sentía muy feliz con la noticia de la distribución del filme en Estados Unidos y Canadá.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Enhorabuena

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.