Martes, 23 de Enero de 2018
10:13 CET.
Poesía

Presentación en Madrid de 'Vidas de Gulliver', poemario de León de la Hoz

La editorial Betania organiza la presentación del libro Vidas de Gulliver, del escritor cubano León de la Hoz, el próximo sábado 27 de mayo en Madrid.

El acto correrá a cargo del editor y poeta Felipe Lázaro, y tendrá lugar en la librería-café La Fugitiva. De la Hoz realizará una lectura de poemas.

Según la editorial, el autor nos ofrece "la visión de un naúfrago, que pudiendo ser el mismo autor podrían ser también aquellos que han perdido parte de sus vidas para reencontrarse e inventarse en otras existencias. Edmundo Dantés, Robinson Crusoe, Odiseo y Gulliver son paradigmas con los que De la Hoz se intercambia a lo largo del poemario".

"Es un libro de pérdidas, búsquedas y hallazgos a lo largo del recorrido imaginario del personaje por su propia vida. El exilio, la familia, el amor y la propia identidad, se revelan a los ojos del lector como experiencias poéticas pautadas en un lenguaje narrativo y plástico que describe este viaje interior", sugiere la nota sobre este volumen, que ya va por la tercera edición.

León de la Hoz (Santiago de Cuba, 1957) es poeta, novelista y periodista. En Cuba obtuvo los premios David (1984) y Julián del Casal (1987), ambos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Dirigió la revista La Gaceta de Cuba y fue cofundador y director de la revista online Otrolunes.

Ha sido incluido en numerosas antologías, entre ellas, Poesía cubana: La isla entera (Madrid, 1995); Las palabras son islas. Panorama de la poesía cubana del siglo XX (La Habana, 1999); Antología de la Poesía Cubana, Vol. IV (Madrid, 2002) y Poemas cubanos del siglo XX (Madrid, 2002).

Ha publicado, entre otros libros: La cara en la moneda (La Habana, 1987); Los pies del invisible (La Habana, 1988); Preguntas a Dios (Madrid, 1994); La poesía de las dos orillas. Cuba (1959-1993); (Madrid, 1994); Cuerpo divinamente humano (ilustrado por Roberto Fabelo, Madrid, 1999), la novela La semana más larga (Madrid, 2007) y Los indignados españoles: del 15M a Podemos (Madrid, 2015).

El encuentro será este 27 de mayo, en la librería-café La Fugitiva de Madrid (C/ Santa Isabel, 7), a las 8:00 pm.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Se equivoca ud ano 1:50. Este De la Hez fue otro represor desde su puesto en La Gaceta. Solo hay q revisar la revista en aquellos años. Pero de todas formas ud nos ha dejado esa bella similitud entre ambos SRS: Pedro y León

Imagen de Anónimo

anónimo 18:04, te equivocas, este es León, el otro es Pedro de la Hoz, más conocido como Pedro de la Hez,,,

Imagen de Anónimo

Ahí estaremos para que nos cuenta además, sobre su labor en el ministerio de cultura en Cuba.