Sábado, 27 de Mayo de 2017
00:24 CEST.
EXILIO

Los 'almendrones' llegan a Miami

Los populares "almendrones", los automóviles estadounidenses de los años 40 y 50 que ruedan todavía por las calles de Cuba, son los protagonistas de la feria CubaNostalgia, que abrió este viernes sus puertas en Miami.

El evento, que se celebrará durante tres días en el centro ferial Miami-Dade Fair Expo, presenta más de una docena de esos vehículos, cuyos propietarios forman parte del Club de Automóviles Antiguos de América.

Entre los "almendrones" en exhibición en esta fiesta de la añoranza, que se espera congregue en sus tres días a unas 30.000 personas, figuran un MG convertible de 1931, un Chrysler Sedan de 1941 y un Pontiac Catalina de dos puertas fabricado en 1950, todos con sus partes originales.

El protagonismo de estas reliquias de cuatro ruedas queda resaltado en el cartel elaborado por el artista César Santaló.

El programa CubaNostalgia, que conmemora la instauración de la República, el 20 de mayo, incluye la proyección del documental Cuba sobre ruedas (2017), de René Álvarez, dedicado a la historia del automóvil en la Isla desde 1898 hasta la actualidad.

La fiesta brinda la oportunidad de degustar los principales platos, bebidas y cocteles de la Isla, y de participar en un concurso de baile con premios consistentes en pasajes de avión a cualquier destino.

Según apunta la agencia de noticias EFE, en un espacio de más de 50.000 pies cuadrados (más de 4.600 metros cuadrados), la llamada "Plaza de los Artistas", se exhibirán pinturas y fotografías de diversa temática, en medio de recreaciones de calles de La Habana.

También se ha previsto la actuación del grupo Santiaguera, del salsero Willy Chirino, y la participación de la presentadora Lucy Pereda, quien lleva un blog de alimentación saludable.

La programación incluye actuaciones teatrales y una instalación con los "almendrones" como tema central.

Los asistentes a este evento "podrán comprar discos antiguos, películas cubanas de los 50, estampas, libros viejos y franelas (camisetas) memorables de la época. Pero más allá de eso, podrán disfrutar de la atmósfera cubana", describe una nota de prensa de la organización.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.