Viernes, 26 de Mayo de 2017
13:57 CEST.
Cine

'Entre cambios', la experiencia de cubanos que estudiaron en la Unión Soviética

'Había un racismo tremendo', dice uno de los entrevistados, 'y había una fuerte discriminación con los soviéticos que no eran rusos'. Un documental de Yaima Pardo.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Que me pregunten a mi!

Imagen de Anónimo

Otro documentalito mediocre mas de Yaima Pardo que pretende vivir en las nubes para navegar entre dos aguas. Tal parece que la mayoria de estas personas que hablan aqui y que todavia viven en Cuba, viven en el mejor de los mundos posibles. Ahora resulta ser que en Cuba no existe ninguno de los problemas que existieron en Rusia. Discriminacion, represion, censura, miseria, totalitarismo, nepotismo, unipartidismo, corrupcion de todo tipo, militarismo y todos los etceteras que sabemos existieron en Rusia. Estos tipos hablan como si vivieran en un modelo de socialismo mas avanzado que el ruso. Que manera de hablar mierda. Y ninguno dice que en Cuba se vive peor que en la Rusia comunista, la verdad. Todos ellos saben que en Rusia se comia mejor y se vivia mejor que en la Cuba castrista. Y bastante latas de carne le vendian los rusos a los cubanos para que pudieran comer carne, la unica que podian adquirir por el capricho de Fidel Castro. La Union Sovietica murio producto de sus muchos problemas que atentaban contra la dignidad, economia, libertad y vida de sus habitantes. Y el regimen dictatorial cubano ha impuesto con creces todos los problemas que hicieron derrumbar a la extinta URSS. Y en algo superaron a los comunistas rusos, el castrismo cubano convirtio en zombis a los cubanos, los privo de esperanza y de voluntad para luchar contra ese capitalismo de estado actual que de socialismo no tiene nada y si tiene mucha similitud con el fascismo: el castrismo. Algun dia cuando se acabe el miedo, Cuba volvera a ser un pais prospero y democratico para el bien de todos los cubanos. Y la etapa castrista quedara como una mancha hedionda y oscura en la historia de Cuba. 

Imagen de Anónimo

caballero en el minuto 11:06 el mulato dice q se sorprende q preparó una fiesta y tuvo que reportar la lista de la  musica que iba a poner en su casa,y q un comisario politico le decia cual podia poner,q aquello le parecia extremadamente absurdo,.. y ven aca chico en cuba tu nunca viste cuando eran prohibidos los beatles o metallica el pelo largo la ropa apretada  y toda actitud elvipresliana como la definio fidel?? el mismo personaje en el minuto 17:03 dice que la revolucion cubana no fue impuesta q nadie vino con tanques a poner las fronteras,pero ven acá cerebro de tibol y q fue lo q impuso castro en el 1959 cuando entro con los tanques en la habana??'este tipo la verdad q no sabe ni donde esta parao.la nieve le frizo las neuronas.

Imagen de Anónimo

Las opiniones parcializadas de los integrantes de este documental dan vergüenza ajena.

Imagen de Anónimo

Dijo Vaclav Havel, tras caer el comunismo en Europa y en Checoslovaquia hace veinte años: "Vivimos [bajo el comunismo] en un entorno moral contaminado. Nuestra moralidad cayó enferma porque nos habíamos acostumbrado a expresar de forma diferente lo que pensábamos. Aprendimos a no creer en nada, a hacer caso omiso de quienes nos rodeaban, a preocuparnos sólo por nosotros mismos. Conceptos como amor, amistad, compasión, humildad o perdón perdieron su sentido y su dimensión, y para muchos de nostros representaron tan sólo singularidades psicologicas. Nos parecían recuerdos extraviados de una época ancestral [...]. El régimen anterior [comunista] -afinazado con una ideología arrogante e intolerante- redujo al ser humano a una fuerza productiva [...]." No hay más nada que decir, porque los cubanos todos, conocemos la esencia del comunismo y el que no lo quiera ver es sencillamente por conveniencia o indolencia.

Imagen de Anónimo

Fidel Castro implantó, a punta de lemas, mentiras y paredón de fusilamientos un fascismo tropical, con lo mejor de Hitler, Mussolini y Stalin, más su propia cosecha; lo único que ha funcionado de maravillas en Cuba por casi 60 años. 

Imagen de Anónimo

Mi mayor reparo sobre las opiniones vertidas en el documental, aunque defiendo la libertad de opinión, sean cuales sean estas, va dirigida contra la persona que estudió periodismo en la URSS y que afirma en una de sus intervenciones: "La Revolución Cubana no fue impuesta", mire (a este señor), el pueblo de Cuba (votante sólo hasta un 8 % del Partido Comunista antes de 1959) en modo alguno quiso una Revolución comunista en Cuba en 1959 (ni que le engañaran con posterioridad para mantenerse los Castro en el poder). La gente en Cuba, muy ignorante en su mayoría, de que todo debe pasar por las urnas en una democracia si se quieren mantener los derechos y libertades fundamentales, decidió apoyar al movimiento 26 de julio, porque Fidel Castro prometió elecciones libres en 2 años, cuando tomara el poder (pero pluripartidistas), algo que nunca ocurrió porque impuso su proceso "por la fuerza" aunque usted no quiera verlo (matando incluso a sus opositores). En cuanto a su otra opinión de que "las utopías son necesarias", no me haga reir, y Cuba y el comunismo son una prueba de ello. Las utopías siempre han sido destructivas para el ser humano, empezando por la promesa del paraíso terrenal bíblico (utópico), en el que ya había un peligro que era la serpiente. Lo mismo que ocurre con el comunismo y su falta de libertad y derechos.

Imagen de Anónimo

¡Qué mediocridad!

¡Cuánta ignorancia!

Hungría no formó parte de la URSS (como afirma el documental), pero sí fue miembro del Pacto de Varsovia (como niega uno de los mapas). La bandera, tampoco es la correcta. Periodismo es otra cosa.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 20 y 27, es un documental, no un reportaje, son las opiniones de esas personas que no tienen por qué ser representativas más que de ellos... pero acaso se cree que Cuba no ha cambiado únicamente porque los Castro son muy malos, pues no, es porque el pueblo cubano en su mayoría es cobarde y conformista, de qué se extraña que la gente de allí piense así, ¿ingenuidad con rabia? 

Imagen de Anónimo

Si mal no recuerdo ninguno de los sovieticos que estudiaron conmigo que no eran rusos terminó su carrera, tengo claro que una muchacha de Lituania no la querían para nada!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.