Miércoles, 17 de Enero de 2018
21:14 CET.
MODA

Juan Betancourt: 'En Cuba todo sigue igual, con muchas carencias y con la ilusión de un futuro mejor'

El modelo cubano radicado en España Juan Betancourt planea este verano un viaje a la Isla, adonde quiere ir solo para recorrerla con sus "amigos de toda la vida", y también a Miami, si su agenda se lo permite.

"Quiero hacer muchas cosas y no sé si tendré tiempo. Me gustaría ir a Ibiza, que no conozco la isla. Viajar a Cuba y volar a Miami, donde vive mi familia. Ese es mi plan, que puede variar totalmente en el último momento, dependiendo del trabajo", dijo Betancourt en una entrevista con la edición digital de Vanitatis de El Confidencial.  

El joven mantiene una relación sentimental con la también modelo Rocío Crusset, hija de la presentadora de televisión Mariló Montero y el periodista Carlos Herrera, ambas figuras muy mediáticas en España.

"(…) A Cuba voy con amigos y sin pareja (…) Tengo allí a mi gente, a mis amigos de toda la vida con los que quiero recorrer Cuba, que nunca lo he hecho(…)", dijo Betancourt, de 27 años y nacionalizado español hace tres.

Según precisó al medio, el modelo tiene en la Isla varios tíos, sus abuelos paternos y su casa.

"Soy cubano y me siento cubano", manifestó.

Sobre "la aparente apertura" y la situación de la Isla tras la muerte de Fidel Castro, Betancourt cree que "todo sigue igual. Con muchas carencias y con la ilusión de que haya un futuro mejor, porque es un cambio necesario".

Habló a Vanitatis de que no le incomoda que se destaque su físico y no su inteligencia.

"Yo trabajo con mi físico y, por lo tanto, es normal que se destaque. A mí en la moda la apariencia física me ha dado todo, pero en otros aspectos de la vida, no".

En otra pregunta respondida al suplemento de El Confidencial dijo que considera al futbolista Cristiano Ronaldo como "un gran deportista", que le admira, pero que él es "del Barça".

Betancourt participó recientemente en el vídeo promocional de la campaña de verano "My Summerland" de Women'secret, firma española especializada en lencería y corsetería femenina.

Ha vivido en Miami y Tenerife, donde reside su padre. Es modelo de pasarela y ha desfilado en Milán, Nueva York y París, con Armani, Tom Ford y otros grandes de la moda.

También ha probado suerte en el cine donde intervino en un corto y una película dirigida por el español Mateo Gil, que se estrenará este verano.

'My Summerland', de Women'secret: con Juan Betancourt

El modelo cubano aparece en el vídeo promocional de la campaña de verano de la firma española.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.