Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Música

Muere a los 32 años de edad Dairon Rodríguez, guitarrista del grupo Buena Fe

El grupo Buena Fe expresó este sábado pesar por la muerte de su guitarrista Dairon Rodríguez Lobaina, quien falleció a los 32 años de edad debido a un ataque cardíaco.

"Con el dolor más profundo hoy despedimos a un hermano: Dairon Rodríguez Lobaina, nuestro guitarra eléctrica, falleció en horas de la madrugada", publicó el grupo en su sitio en Facebook.

"Es la noticia que nunca queremos dar, pero la vida nos ha sorprendido con esta pérdida. Querido Dairon, ha sido un gran placer trabajar contigo. A sus padres, que son también de nuestra familia, un abrazo hondo", añadió.

Según informó la agencia estatal Prensa Latina citando a familiares y amigos, el joven productor musical y arreglista se había recuperado de un infarto hace varios meses, pero en la madrugada de este sábado sufrió otro ataque que no pudo superar.

Nacido en 1984, Rodríguez estudió música en el Conservatorio Alejandro García Caturla y guitarra clásica en la Escuela de Superación Félix Varela.

Su última presentación fue la semana pasada en Canadá, durante una gira de Buena Fe por ese país para presentar su disco Sobreviviente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Hay personas enfermas de odio, dan asco, no respetan el dolor ajeno, este joven era sencillamente un músico talentoso, cuya obra va a trascender, los enfermos lo politizan todo, los analfabetos que lo mezclan todo con la política que hoy divide a mi pueblo. ¿ Habrán razonado seriamente a que conduce tanto odio?

Imagen de Anónimo

Es lamentable que un joven así, con virtudes, fallezca.
El tema con Buena Fe, como conjunto musical que apoya al régimen cubano (y al venezolano), es otro asunto distinto, del que cada tanto se habla en DDC. Sobre todo con Israel tengo una opinión negativa, ya que cuando el dúo empezó, hacían malabarismos para presentarse casi como reaccionarios. Las letras hablaban de las vicisitudes cotidianas de los cubanos, muy lejos de lo que ocurre, en la actualidad.
Pero si las letras son materia de opinión ya que en general son entuertos semánticos, no así con las palabras y los gestos fuera del escenario, que demuestran la proximidad - por conveniencia o por ideología - del dúo con respecto a los Castro. Lo paradójico es que el comunismo deja lugar a que ciertas personas (músicos por ejemplo) al capitalismo más audaz y salvaje.

Imagen de Anónimo

Dairon, grupo, familiares, amigos, quienes no te conocimos pero como seres humanos nos disminuye la muerte de un chico de 32 años con una vida y un porvenir... que descanses en paz y sigas disfrutando de la música dónde quiera q estés!! Lo siento mucho!!

Imagen de Anónimo

Ano. 14:49, ¿vas a limpiarte con los comentarios en pantalla? Uf, eso duele y fastidia la computadora. Y si vas a imprimirlos, da trabajo y gastas papel. 

Imagen de Anónimo

Todos son unos cerdos basuras...y aun tienen el descaro de hablar de lso demas.......saben lo que es un ser humano?? uan persona??? seguro no tienen ni mascotas, pq con lo que acabo de leer aca no deben tener ni un apice de sentimientos.......las personas tienen visrtudes, defectos, creencias, aspiraciones, modos de vida, y nos somos quiene para juzgar al resto por nada de eso, porque todos tenemso lo nuestro. No ha habido respeto en los comentarios anetriores anteriores ni a alguien que dejo de vivir, ni a los que leen estos comentarios (es mi opinion y a quien no le guste pues que no siga leyendo)...espero que tengan el valor suficiente para adoptar estas posiciones en cualquier lugar, y en cualquier momento....El duo Buena Fe y todos los que los acompañan, incluidos los familiares de este joven, ah sentido un inmenso dolor con esta perdida.......espero que no les moleste lo que haremso con estos comentarios........LIMPIARNOS ya saben donde, pq no hay dudas de q quienes escribieron no saben ni de lo que hablan.........

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15  de Mayo de 2017 - 12:11 A mi tu no me jodes, usted es de Podemos, papo se te ve el plumero

Imagen de Anónimo

En Miami esto ...en Miami lo otro...en Miami hay una cantida de fantasmas y descarados k Todo todo lo k pase y tenga k ver con cuba lo llevan a jodida política..hasta el punto de un infarto es culpa de el régimen de los Castro..en Miami posiblemente si estuviera vivo ...o no ..igual le daba antes el infarto de comer comida basura y vivir corriendo mirando el reloj ...que conste k no vivo ni en cuba no en Miami y que soy anticastrista desde k tengo uso de razón . ..pero asco me dan todos estos k se aprovechan de la muerte de un chaval con una vida por delante..para decir estas cosas ...esos mismos k en cuba no tuvieron coj... ni valor de tirar una piedra..

Imagen de Anónimo

Sois asquerosos de verdad,da igual lo q haya elegido cada uno hace lo q le sale de los c.....nadie tiene el derecho de imponerle a cada quien su ideologia si era comunista o no!era su problema,aqui la noticia q un joven de 32 años con una carrera exitosa y un grupo al q nos gustaba muchisimos cubanos ha muerto de un infarto y es una pena y los q critican al gobierno vayan alli y acaben con el desde aqui atacando a los demas sois muy gallitos no!llenense de valor y anden acabar con el gobierno asi podriamos vivir en nuestro pais libre y entonces hablariamos del coraje y la valentia de ustedes y no de lo ratas q demuestran q ser ahoras y si no les gusta lo q les digo q es la pura verdad ajo y agua y a cascarla q son dos dias
 

Imagen de Anónimo

Hay una piila de muchachos de esa edad que se estan muriendo por la libertad de venezuela y sin embargo ese guitarrista murio siendo un parte de un grupo musical que se da la lengua con el regimen que apoya la opresion a los venezolanos. Ya debe haber tenido su juiciion divino. Alla el..

Imagen de Anónimo

Ahora yo, porque tocaba maracas en ese grupo,,, ¿Soy comunistoide? Hablan, como si en Cuba hubiera muchas opciones de trabajo para escoger...