Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Diseño

Carlos Alberto Masvidal, Premio Nacional de Diseño 2017

Archivado en

El diseñador Carlos Alberto Masvidal Saavedra recibió este viernes el Premio Nacional de Diseño 2017, "por la rica trayectoria desempeñada en esa actividad durante más de tres décadas de ejercicio profesional", informó el diario oficial Granma.

Como parte de la clausura de la XIV Semana del Diseño, en su sede permanente del Centro Hispanoamericano de Cultura, se efectuó la ceremonia de entrega del galardón, que concede la Oficina Nacional de Diseño (ONDi).

Masvidal Saavedra, de formación autodidacta, fue calificado de "paradigma de la ilustración científica y humorista". Según Granma, ONDi resaltó sus "aportes" a varias publicaciones y campañas para televisión, sitios web y stands.

El diseñador ha trabajado en Juventud Técnica, la Editora Abril y la Oficina del Historiador de la Ciudad, entre otros centros.

Al reconocimiento también estaba nominado José Alberto Méndez Sigarroa.

En el mismo acto, la empresa Suchel Camacho recibió el Premio de Gestión del Diseño 2017, por su "certera estrategia de desarrollo de sus productos" y la "integración coherente de la actividad creativa en su amplia gama de ofertas", indicó el diario del Partido Comunista.

De manera honorífica, fue premiada Mirta Muñiz Egea, publicista y comunicadora de la década de los 50, y Premio Nacional de Televisión por la obra de toda la vida en 2011.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Amadeus

¿Este no es el es hermano de Francisco Masvidal?