Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
MÚSICA

Lucrecia recibe el Premio latino de Oro a la Mejor Cantante Femenina 2017

Archivado en

La cubana Lucrecia será galardonada con el Premio Latino de Oro a la Mejor Cantante Femenina en la próxima edición de los Premios Latino del Cine y la Música, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo de 2017 en el Palacio de Congresos de Marbella, según informa la web oficial de los premios.

Lucrecia Pérez Sáez, conocida artísticamente como Lucrecia, radica en Barcelona desde 1993. Se graduó en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba y fue solista de la orquesta Anacaona.

Ha intervenido en programas de gran éxito en España como el famoso show infantil de Televisión Española Los Lunnis.

Ha editado 13 discos de música cubana o tropical con temas de su autoría y de sus padres.

Lucrecia también ha demostrado su faceta como escritora. Tiene publicados los libros Besitos de chocolate. Cuentos de mi infancia (2004), El valle de la ternura (2005) y Todos los colores del mundo (2008).

Lucrecia ha sido nominada a los Grammy Latinos en 2010 en la categoría Mejor álbum de música tropical por el disco Álbum de Cuba junto a Celia Cruz. Y en 2011 ganó un Grammy por su participación en el álbum The last mambo.

A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Celia Cruz, Chano Domínguez, Wyclef Jean, Willy Chirino, Chavela Vargas, Gilberto Gil y Carlos Jean, entre otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Oye, me debes un beso, me debes un besito y te lo vengo a cobrar!!!!