Sábado, 18 de Noviembre de 2017
13:03 CET.
Poesía

Magali Alabau y Manuel López presentan poemarios en Nueva York

Turrialba Literaría y Latin Poets of New York presentan una lectura de poesía con los poetas cubanos Magali Alabau y Manuel López, este 13 de mayo en Nueva York.





El Departamento de Lenguas Romances de Hunter College, gracias a una iniciativa de su coordinadora Marisa Daniela Russo, ofrecerá la oportunidad a sus estudiantes, así como a miembros del Círculo de Lectura Hunter College Alumni y público en general, de acercarse a la poesía en español de la mano de ambos escritores, y con una introducción a cargo de la poeta venezolana Dinapiera Di Donato (Premio Paz 2013).


En el evento se presentarán los poemarios Amor fatal (Betania), de Alabau, y Fragmentos de un deceso de la Colección Dos Alas (El Ángel Editor), de López.

"'Poesía es fundación mediante la palabra y en la palabra', afirma Heidegger cuando se empina sobre la poesía de Hölderlin, y es precisamente en ese tono en el que Magali Alabau se ha propuesto edificar y 'nombrar' su feudo, por muy pequeño… o sonoro… o grande que nos parezca. No hay otro asidero que no sea la palabra", comenta el poeta y periodista Luis Felipe Rojas. "Es un texto sin maquillajes y es lo que hay que agradecer", destaca.

En tanto, Alicia Llarena, Catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, escribió sobre el libro de López Fragmentos de un deceso: "Cuando un poeta pone su corazón entre las manos, su vida entre los versos, su dolor entre las palabras y sus esperanzas entre las sílabas, el resultado es una poesía exultante de franqueza que enseña y conmociona, un viaje intenso por la experiencia amorosa y la condición humana".

Magali Alabau, nació en Cienfuegos y reside en Nueva York desde 1966. Obtuvo el Premio de Poesía de la Revista Lyra (New York,1988), la Beca Oscar B. Cintas de creación literaria (1990-1991) y el Premio de Poesía Latina (1992), otorgado por el Instituto de Escritores Latinoamericanos de Nueva York. Ha publicado varios libros, entre ellos los poemarios Hemos llegado a Ilión (Editorial Betania, Madrid, 1992); Liebe (Editorial La Torre de Papel, Coral Gables, 1993); Dos mujeres (Betania y Centro Cultural Cubano de Nueva York, Madrid, 2011) y Volver (Betania, Madrid, 2012). Sus poemas han aparecido en prestigiosas revistas y antologías en Estados Unidos, Cuba, Europa y América Latina.

Manuel Adrián López, originario de Cuba es poeta y narrador. Su obra ha sido publicada en varias revistas literarias de España, Estados Unidos y Latinoamérica. Tiene publicado varios libros, entre ellos, el poemario Yo, el arquero aquel (Velámenes, 2011), el libro de cuentos en inglés Room at the Top (Eriginal Books, 2013) y el poemario Los poetas nunca pecan demasiado (Betania, 2013), con el que ganó Medalla de Oro en los Florida Book Awards 2013. Sus últimos poemarios son El arte de perder/The Art of Losing (Bilingüe, Eriginal Books, 2017) y El hombre incompleto (Dos Orillas, 2017).

La presentación será este sábado 13 de mayo, a las 2:00 pm, en Hunter College (CUNY), The Leona & Marcy Chanin Language Center (695 Park Avenue Room B126HW, New York, NY 10065).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Alabaóóó Magali te uniste a Manny Paquiaó ?

Imagen de Anónimo

Disculpenme pero Manuel no es Manny (Paquia'o?).
Es poeta o boxeador filipino? No entiendo ni un a'o !
 
Ahora se ha cambiado el nombre, o se lo habia cambiado antes pa'qué la'o esta M parque'ao?
Gracias por la aclaracion.