Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
CINE

'Esteban' gana el premio del público en el Festival de Cine Latino de Chicago

La película cubana Esteban, del director Jonal Coscullela, fue la preferida del público en la trigésimo tercera edición del Festival de Cine Latino de Chicago, reporta EFE.

Esteban, ópera prima de Cosculluela, una coproducción hispano-cubana, narra la historia de un niño de nueve años que persigue el sueño de aprender a tocar piano pese a los obstáculos que impone su entorno.

"En realidad muestra al cubano soñador, persistente, es una película dirigida a las familias, a la importancia que tienen los padres a la hora de acompañar a los hijos en el transcurso de su vida", ha dicho Cosculluela sobre su filme.

El festival de cine de Chicago, que no es competitivo, lleva desde 1992 dando la oportunidad al público para que vote por su filme favorito en las diferentes categorías.

Los organizadores del festival, que este año se realizó del 20 de abril al 4 de mayo, anunciaron este martes el listado completo de los ganadores de los premios del público en las categorías de largometrajes, cortos y documentales.

Así, el segundo puesto del voto popular en largometrajes correspondió a La habitación, una coproducción de México y Polonia realizada por ocho directores: Carlos Carrera, Daniel Giménez Cacho, Carlos Bolado, Ernesto Contreras, Alfonso Pineda-Ulloa, Alejandro Valle, Iván Ávila Dueñas y Natalia Beristáin.

En tercer lugar de los largometrajes preferidos figuró Al final del túnel, del argentino Rodrigo Grande.

En la categoría de documentales, el preferido fue The Way to Andina, del director de origen colombiano radicado en Chicago, Arlen Parsa; y el segundo lugar lo obtuvo Olancho, una coproducción de Honduras y Estados Unidos dirigida por Chris Valdes y Ted Griswold. El tercer puesto fue para Jericó: el infinito vuelo de los días, de la directora colombiana Catalina Mesa.

En el apartado de cortos, el ganador fue Hijo por hijo del venezolano Juan Avella, seguido por J-Def/María Mariachi/Yvolina, del mexicano radicado en EEUU, Esaú Meléndez; y The Search, una coproducción Argentina-Estados Unidos dirigida por Melina Tupa.

La trigésima tercera edición del Festival de Cine Latino de Chicago exhibió más de 71 largometrajes y 40 cortometrajes procedentes de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.

 

 

Tráiler de la película 'Esteban', de Jonal Cosculluela

La película, con música de Chucho Valdés, es la ópera prima del director y se centra en la figura de un niño que quiere convertirse en músico pero tiene que enfrentarse a dificultades.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.