Domingo, 19 de Noviembre de 2017
14:09 CET.
Artes plásticas

Henry Eric Hernández propone 'Gozar lo vintage'

El artista cubano Henry Eric Hernández inaugura este 5 de mayo la muestra personal Gozar lo vintage, comisariada por la investigadora y curadora española Mónica Carballas para el Palacete del Embarcadero, galería de la oficina cultural de la Entidad Portuaria de Santander.

La exposición, que podrá verse hasta el 4 de junio, "discute la fetichización de las narraciones históricas y como consecuencia el goce de nuestra fe en ellas como una 'situación vintage'", señala la nota de prensa.

"Carballas ha reunido obras de dos series recientes del artista, poniendo en contrapunto eventos locales y referentes globales. Una de ellas es la serie Historia mansa, expuesta al completo por Henry Eric en su exposición personal Relato insolente; historia mansa, instalada en Galería Taller Gorría a principios de este año en La Habana", explica la nota.

"La otra serie, en esta ocasión inédita, es Gozar lo vintage, compuesta por dos instalaciones en cerámica, que constituyen el centro de la exposición", la cual contará además con un catálogo ilustrado con la obra cerámica-instalativa desarrollada por Hernández a finales de los años 90, así como un texto inédito sobre dicha obra escrito por el crítico cultural Kevin Power en 2003, y un texto sobre la obra reciente escrito por Carballas.

La muestra será inaugurada este viernes 5 de mayo, a las 7:00 pm. Luego, a las 8:00 pm, Carballas y Hernández tendrán una conversación pública sobre los procesos creativos y curatoriales del proyecto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.