Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
DANZA

Lizt Alfonso presenta 'Latido', el primer estreno de la compañía desde 2012

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba estrenará el próximo 13 de mayo en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana la obra Latido, una mezcla "muy grande del ballet con la danza contemporánea", según reveló a medios oficiales la directora del grupo.

La música del espectáculo —que tiene nueve cuadros y poco más de una hora de duración— fue compuesta por el maestro César López, según precisó el sitio estatal Cubadebate.

Lizt Alfonso Dance Cuba no presentaba un show nuevo desde 2012 y desde el 2006 no hacía uno eminentemente danzario.

Latido celebrará los 25 años de la compañía. "Será (una obra) diferente, con caminos de mucha experimentación", según afirmó Alfonso.

"La danza académica es la forma limpia, delicada, llena de retórica y de actualidad, mediante la cual puedo expresar de una forma más fácil lo que siento. Muchos piensan que es la danza española, pero no es así, porque mi formación es más clásica que flamenca", dijo.

La directora y coreógrafa no adelantó mucho sobre la dramaturgia de Latido: "perdería el encanto si lo cuento", señaló.

Invitó a disfrutar de la obra, que se presentará durante tres fines de semana consecutivos, primero estará en cartelera solo sábado y domingo (13-14 de mayo) y luego de jueves a domingo (del 18 al 21 y del 25 al 28 de mayo).

'Latido', el nuevo estreno de Lizt Alfonso Dance Cuba

La obra se presentará el 13 de mayo en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¿Desde 2012? ¡Tremendo GLOBO esa compañía!