Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
01:01 CET.
Música

Gente de Zona y Pitbull ganan premios en unos Billboard protagonizados por Nicky Jam y Venezuela

Los cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom (Gente de Zona) y el rapero Pitbull se llevaron Premios Billboard de la Música Latina en una gala en la que Nicky Jam fue máximo triunfador, Jennifer López volvió a brillar en español y Luis Fonsi y Daddy Yankee encendieron al público con su megaéxito "Despacito".

En la categoría Tropical, Gente de Zona se llevó los premios de los apartados Artista del año, dúo o grupo; Álbum del año por Visualízate, y Artista del año, dúo o grupo álbum tropical.

Pitbull ganó junto al DJ mexicano Deorro y el cantante puertorriqueño Elvis Crespo en la categoría Canción tropical del año, con "Bailar".

Otro cubano, Erick Brian Colón, se llevó galardones como integrante del grupo juvenil CNCO, que ganó en las categoría Artista del año, debut; Artista latin pop del año, dúo o grupo; Álbum latin pop del año, por Primera cita, y Artista del año, dúo o grupo, álbum latin pop.

CNCO está formada además por el ecuatoriano Christopher Vélez, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, Richard Camacho, de origen dominicano, y Joel Pimentel, de origen mexicano.

El máximo ganador de la gala, realizada en el Watsco Center de la Universidad de Miami, fue el cantante y compositor de reguetón estadounidense Nicky Jam, reportó la AP.

Estos premios "se los dedico a Venezuela para que las cosas vayan arriba", dijo al recibir los galardones a la Canción del año y Canción del año, streaming por "Hasta el amanecer".

Los emigrantes, y sobre todo Venezuela, fueron mencionados en varias oportunidades a lo largo de la ceremonia de tres horas, en la que el fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel obtuvo cinco premios, incluyendo el codiciado reconocimiento al artista del año.

Nicky Jam recibió también los premios Latin Rhythm Songs, artista del año, solista y Latin Rhythm Songs artista del año masculino.

"Venezuela, estamos contigo", dijo sosteniendo una bandera de la nación sudamericana tras cantar a capela parte de Hasta el amanecer, mientras aceptaba los últimos premios de la noche, Hot Latin Song canción del año y canción del año digital.

Enrique Iglesias, quien no estuvo presente, ganó cuatro premios, entre ellos Hot Latin Song, colaboración vocal y canción del año, airplay por su éxito con Wisin "Duele el corazón", y Latin Pop Songs artista del año, solista.

Jennifer López se alzó con el galardón artista del año, redes sociales y fue homenajeada con el Premio a la Estrella de Telemundo por su trabajo más allá de la música.

"Me siento bendecida de ser parte de esta comunidad creativa y de representar a nuestra gente y a nuestra raza latina en todo el mundo", expresó la superestrella de origen puertorriqueño.

Poco después, estrenó "Mírate", una de las canciones de su próximo álbum, el primero en español en una década.

Ataviada en un vestido plateado con un profundo escote y aberturas al frente que dejaban ver sus piernas, cantó acompañada de una orquesta mientras la tarima era iluminada por luces rojas y blancas. Su exesposo, Marc Anthony, quien produjo el disco, la aplaudió de pie.

"Quiero felicitar a Jennifer por una noche inolvidable y súper especial, es su noche", dijo Marc Anthony mientras aceptaba un par de premios: Álbum tropical artista del año, solista y gira del año.

Zion & Lennox ganaron en la categoría Latin Rhythm Albums artista del año, y artista del año dúo o grupo. Uno de los momentos más emotivos de la velada fue un pequeño homenaje a Juan Gabriel. Su hijo Iván Aguilera fue el encargado de recibir sus premios y agradeció a los seguidores de su padre por mantener vivo su legado.

Daddy Yankee abrió el show al son del "Hula Hoop" acompañado por The Blue Man Group. Luego se le unió Ozuna para interpretar con él "Rompe corazones". Reik le siguió con su balada romántica "Ya me enteré"; y J Balvin y Bad Bunny interpretaron un popurrí que incluyó "Sigo extrañándote" y "Si tu novio te deja sola".

Otro de los que pidió por Venezuela fue el colombiano J Balvin. "Yo sé que de pronto los medios pueden bloquear muchas cosas... pero yo sé que hay muertos y eso no puede ser... Los artistas que estamos aquí no hemos vuelto a Venezuela y ustedes saben por qué", dijo al recibir uno de sus dos premios.

Uno de los integrantes de Zion & Lennox también gritó "¡Venezuela! ¡Estamos contigo, Venezuela!", tras agradecer su premio a la gente que trabaja en el género urbano para que éste siga creciendo.

Uno de los números más esperados de la gala fue el de Ricardo Arjona. En su primera presentación en los premios, el guatemalteco interpretó "Mojado", dedicado a los emigrantes que cruzan la frontera ilegalmente en busca de una mejor vida, y un popurrí que incluyó "Te conozco", "Señora de las cuatro décadas", "Desnuda" y "Fuiste tú". El público lo aplaudió de pie.

Momentos antes, Don Francisco presentó el Premio a la Trayectoria para Arjona.

En la gala, realizada en el Watsco Center de la Universidad de Miami, destacó la actuación conjunta de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que interpretaron el éxito "Despacito" por primera vez en la televisión, contagiando al público que cantaba y bailaba al ritmo de la canción.

El astro dominicano Juan Luis Guerra presentó el Premio Espíritu de la Esperanza a Fonsi, quien fue honrado por sus labores humanitarias.

Los encargados de cerrar la velada fueron Zion & Lennox con una interpretación de su éxito "Mi tesoro" con J Balvin.

'Traidora', Gente de Zona y Marc Anthony

Videoclip realizado por el cubano Alejandro Pérez. El tema pertenece al disco 'Visualízate'.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

el nombre del anuncio es lo más mediocre que he leido, intenta hacer inferior a quienes luchan por solidar una carrera, pero los resultados le golpean la cara incluso a los que la viran. los premios no son americanos SON LATINOS y gente de zona participa por america Latina , por lo que no tiene nada que ver con el exilio de miami. tampoco tienen q meterse  en política porque SON MÚSICOS o tambien van a exiguir ahora que los presidentes den conciertos, son comentarios patéticos. Y no soy comunista

Imagen de Anónimo

No sean tan duritos con Gente de Zona, por favor, para ser hombres nuevos no son tan malos. Un poco de consideracion, por favor....

Imagen de Anónimo

A los dos vive vive bien, doble moral de gente de Zona hace falta que el gobierno Americano le acaben de guitar las visas de entrada aqui. Que se vaya los dos a reguetonear con el Cangrejo, el tuerto hijo del satrapa asesinos de Raul Castro y la Burguesona de Mariela Castro. Como no donan algunas de sus ganancias a las Dames de Blanco? Vayanse de aqui el exilio los quiere con sus Amos a 90 Millar de aqui.

Imagen de Anónimo

Y gente de zona no protesto por la baja velocidad de internet en cuba? vaya como que ellos no se quieren meter en nada de politica...