Jueves, 23 de Noviembre de 2017
18:48 CET.
Música

Concierto de Melvis Santa & Ashedí en Nueva York

La iglesia First Presbyterian Church in the City of New York (FPCNYC) invita al concierto de Melvis Santa & Ashedí, evento que forma parte de "Cuban State of Mind", una serie de actividades que pretenden celebrar "la rica tradición del arte y la cultura cubana" en Estados Unidos.

El programa arrancó el pasado mes de marzo con la muestra colectiva Origin and Circumstances, también se proyectó el documental Patria o Muerte y el músico David Virelles ofreció un concierto para resaltar el "legado del piano cubano".

Este 30 de abril es el turno de la vocalista, pianista, bailarina y actriz cubana Melvis Santa, quien ofrecerá un concierto de piano y tambores batá.

La acompañan los músicos Román Díaz, Clemente Medina, Diego López, Rafael Monteagudo, Onel Mulet y Máximo Gustavo Valdés.

Algunos de los temas que interpretarán son "Sacerdocios y Caminos", "Ogguere", "Güiro para Eleguá", "Río", "Arere", "Mi Sol", "Guanabacoa", "Cantos de Wemba", "Inmensidad" y "Yemayá", entre otros.

Santa debutó como fundadora del grupo Sexto Sentido,"el mejor cuarteto vocal cubano de los últimos 30 años", en palabras de Chucho Valdés. En tanto, The New York Times definió su estilo musical como "poseedor del alma de la música soul de los años 70, pero perteneciente a las tradiciones musicales afrocubanas".

El concierto será este 30 de abril, a las 4:00 pm, en el FPCNYC (12 West 12th Street, Manhattan, Nueva York, 10011). Las entradas se pueden adquirir en eventbrite.com.

'Inmensidad', de Melvis Santa

La cantante se presenta este 30 de abril en Nueva York.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

La he visto en La zorra y el cuervocantando con Sexto sentido y es espectacular , un mostró cantando!!!!!!