Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:29 CET.
MÚSICA

Osmani García pospone su gira por Europa por 'razones migratorias'

"Lamento informales que hemos tenido que posponer el show europeo Baila Toma 2017 por razones migratorias. Hasta que dentro de cuatro meses no pueda salir de los EEUU", informó Osmani García en sus redes sociales.

El reguetonero no precisó cuáles eran las "razones migratorias". García anunció en septiembre de 2016 su decisión de quedarse en Miami.

En los pasados días, su equipo había dicho que comenzaría una serie de conciertos el 20 de mayo partiendo desde Calabria, Italia.

"El equipo de Osmani García anuncia que la gira europea comenzará el sábado 20 de mayo en Calabria, Italia. ¡Les mandamos saludos de parte de Osmani a sus fans! Él está emocionado de verlos este verano después de su merecido y necesario descanso", fue el mensaje publicado en sus redes el pasado 9 de abril.

Sin embargo, la gira quedará pospuesta hasta nuevo aviso.

Veremos a García muy pronto en la gala de los premios Billboard de la Música Latina 2017, a los que está nominado junto al rapero Pitbull por el tema "El taxi". Tendrá que competir con Carlos Vives y Shakira, "La bicicleta"; Enrique Iglesias y Wisin, "Duele el corazón"; y con Nicky Jam, "Hasta el amanecer"

La pasada semana, el reguetonero regresó después de casi un mes en rehabilitación.

En los últimos tiempos García estuvo envuelto en varias polémicas en Miami por su actuación en el festival de la Calle Ocho y por sus declaraciones sobre el exilio.

En un vídeo difundido en sus redes sociales después del incidente defendió que artistas como él no sabían "opinar de política" y que cuando les preguntaban "alguna cosa de esas de política" se les salía "el pinareño".

Hizo referencia a Gente de Zona que ha sido cuestionado por no asumir una posición crítica ante el Gobierno de la Isla y recorrer el mundo guardando los que muchos consideran un "silencio cómplice" sobre lo que sucede en Cuba.

García, incluso, llegó a afirmar que él era Miami y que una parte de las personas que lo criticaban eran "unos pencos".

Figuras como Osmani García provocan cierto descontento entre el exilio cubano por su apoliticismo y sus constantes viajes entre la Isla y Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Asi DC ahora se dedica a Chismes y Noticias sin Importancia de la Realidad Nacional de sus Nesecidades y Futuro Chismes y Noticias de Paskin Amarillista hasta la Anguila la sacaron de la Lata estan Perdidos...

Imagen de Anónimo

que se vaya, no lo queremos y no lo necesitamos, que regrese a su pocilga de donde no debio haber salido!

Imagen de Anónimo

Osmani se quedó en USA, como el Gran Maestro cubano de ajedrez Leinier Domínguez.

Imagen de Anónimo

De verdad que le ronca, este mediocre que se ponga a yrabajar, mientras tanto food stamps y un largo ect, Yo te digo a ti que no es facil, 

Imagen de Anónimo

se parece a eduardo antonio en la pose del meao ese

Imagen de Amadeus

@ 22:34Pues mire usted, pues sí es un privilegio, con el derecho que tiene cada país para defender su sobreranía territorial y decidir quién entra en su casa. Vaya a Francia o Alemania y diga que usted viene para entrar como "Pedro por su casa" a ver que les dicen. (Me avisa después)

Imagen de Anónimo

Amadeus, o sea que llegar a USA es como un privilegio, un don de unos cuantos?Mira tu, que democratico me has salido. 

Imagen de Anónimo

Parece mentira que con todo lo que pasa en Cuba se dedique un artículo a este señor que ni canta ni es ejemplo de nada. Guapo de esquina  y subnormal, del grupo de los que no aportan nada. Shame  Elpidio. 

Imagen de Anónimo

Coño, DDC, paren de hablar de este subnormal y denle publicidad a los nuestros: exiliados que a duras penas pueden abrirse paso en el arte y la literatura, especialmente a los mayores de 60. Gente educada, culta, noble. Por favor, please, s´il vous plaît. Esto da náuseas.

Imagen de Amadeus

A Osmani, de entrada, no debían haberlo admitido con o sin ley de ajuste, por razones que son más que obvias. No es una casualidad que la población de Miami no quiera más cubanos de Cuba, y valga la redundancia, porque los que está entrando es metralla de tronera. Con las honrosas excepciones, of course, pero que son pocas.La Ley de Ajuste cumplió su conetido en su tiempo y espacio, hoy es obsoleta y para lo que sirve es para que los castristas se dehagan de la escoria como el personaje que nos ocupa.