Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
MÚSICA

Quincy Jones y Herbie Hancock unen su música en La Habana en el Día Internacional del Jazz

El legendario músico estadounidense Quincy Jones, declarado seguidor y admirador de la música cubana, se sumará a las celebraciones en La Habana del Día Internacional del Jazz durante esta semana, según recoge el diario oficial Granma.

El productor de grandes de la escena en Estados Unidos, como Louis Arms­trong, Ray Charles, Frank Sinatra, Stevie Wonder, Aretha Franklin o Michael Jackson, es mentor del joven panista cubano Alfredo Rodríguez, radicada hace diez años en Los Ángeles.

En concreto Jones es identificado por haber producido al chico maravilla de los Jackson Five su disco Thriller, el álbum más vendido de la historia y el desencadenante de una exitosa trilogía publicada entre 1979 y 1989.

El músico, de 84 años y que ha sobrevivido a dos ataques cerebrales, también fue el responsable de sacar adelante "We are the world", de Michael Jackson y Lionel Richie, un tema que dio la vuelta al mundo y reunió a iconos como Bruce Springsteen, Billy Joel, Cyndi Lauper, Stevie Wonder, Bob Dylan, Paul Simon, entre otros, grabado para reunir fondos contra la pobreza en África.

Los eventos del Día Internacional del Jazz en La Habana dieron comienzo el lunes y en la programación aparecen otras figuras emblemáticas como Chucho Valdés y el pianista, también estadounidense, Herbie Hancock.

De acuerdo con un reporte de EFE, intérpretes extranjeros como los bajistas estadounidenses Esperanza Spalding y Marcus Miller, el cantante camerunés Richard Bona, la vocalista coreana Youn Sun Nah, la violinista estadounidense Regina Carter y los cantantes también de Estados Unidos Cassandra Wilson y Kurt Elling se subirán a la escena del Gran Teatro de La Habana en un gran concierto.

En ese espectáculo final actuarán también músicos de Brasil, China, Corea del Sur, Francia, México, Japón, Túnez y Cuba y será trasmitido en vivo por internet, la televisión local y canales internacionales, según anunciaron en rueda de prensa los promotores de la sexta edición del acto.

"Será una noche de puro jazz" en la que confluirá con otros géneros como pop, balada o canción cubana, como colofón a una semana de "laboratorio musical", explicó uno de los productores del concierto final, el pianista y compositor cubano Emilio Vega.

"La música, y en especial el jazz, es un elemento que permite tener una comunicación que trasciende fronteras y culturas y eso es lo que queremos promover desde Cuba hacia el mundo en esta sexta edición del Día Internacional del Jazz", declaró por su parte la representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en La Habana, Katherine Müller.

La UNESCO seleccionó a La Habana como sede del evento por su "pujante cultura musical" que dio lugar al jazz cubano, "una lección de diversidad creativa", donde se desarrollarán esta semana talleres, clases magistrales y otras actividades relacionadas con la música.

Hancock y Jones estarán en la presentación El jazz y el cine, mientras que Valdés se unirá en un dueto con su colega Gonzalito Rubalcaba por primera vez en un escenario cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Lamentable que este par de excelentes musicos le hagan el caldo gordo a la dictadura, mientras el pueblo cubano en nada se beneficia de estos eventos por demás comerciales y lucrativos para el gulag castrista.

Imagen de Anónimo

mostros