Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
MÚSICA

'La policía informática inspeccionará a Silvio Rodríguez', denuncia Fernando Ravsberg

El periodista Fernando Ravsberg informó en su blog este martes que la policía informática inspeccionará a Silvio Rodríguez.

El uruguayo transcribe las que dicen ser las palabras de Rodríguez.

"Desde ayer (lunes) en la tarde no tengo servicio de internet personal. Coincidentemente han llamado a Ojalá (el sello discográfico de Rodríguez) del Ministerio de Comunicaciones para informarnos que hemos sido seleccionados para una inspección. Nos han comunicado que además vendrán con la ORRI, nos aclaran que es una suerte de policía informática. Espero poder continuar el blog en breve. Viva la red abeja", este es el mensaje del cantautor.

La OSRI (Oficina de Seguridad de Redes Informática), no ORRI como escribe Rodríguez, es una entidad adscrita al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones y que tiene como fin "prevenir, evaluar, investigar y responder a las acciones, tanto internas como externas, que afecten el normal funcionamiento de las tecnologías de la información del país".

Ravsberg continúa su post señalando que el propio Rodríguez le ha notificado que ya tiene conexión: "La interrupción de mi internet personal fue un cable roto que ya me arreglaron. Veremos en qué consiste la inspección de Ojalá y qué nos dice la policía del ciberespacio. Así que por lo pronto continúa Segunda cita".

El periodista uruguayo insta a todos sus lectores a estar "solidarios, pendientes y atentos" con el caso del cantautor.

Los foristas que han comentado el post de Ravsberg califican la información de sensacionalista, otros ven solo una inspección rutinaria, mientras uno conjetura que está la mano de la Seguridad del Estado tras esta inspección.

Ravsberg responde a uno de ellos preguntando: "¿Dónde está el sensacionalismo? Son solo las palabras de Silvio. Mía solo es la última línea, llamando a ser solidarios, estar atentos y ser vigilantes, como los CDR (Comité de Defensa de la Revolución)".

Ravsberg ha sido corresponsal de la BBC en la Isla.

Rodríguez, fundador de la Nueva Trova, ha sido cantautor oficialista del régimen y su embajador musical durante décadas. Generaciones han coreado sus himnos y loas a la Revolución.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Qué viejo está! Pronto se reunirá con su papá Fidel. Amadeus I love your post.

Imagen de Anónimo

¿Viva la red abeja? ¿Analogía con la red Avispa? ¿Lo ha dicho el señor Rodríguez?

Imagen de Anónimo

Silvio siempre ignoró a la disidencia. Destrató a todo aquel que se manifestara con ideas contrarias al gobierno.Ravsberg manejó la crítica solapada y fugaz contra el sistema pero sin mencionar a cualquiera de la familia Castro, como si los problemas fueran culpa de los burócratas de nivel bajo e intermedio. Jamás se interesó por la falta de DDHH en Cuba.

Imagen de Amadeus

Silvio, que las perversiones del destino lo hace parecer cada vez a Retamar, ha encontrado el defensor del diablo en el tupamaro Revesberg. Par de perlas.

Imagen de Anónimo

El Chivaton Guatacon este, no tiene problemas !!!Este ha Firmado Cartas para que Fusilen infelices en Cuba !!!

Imagen de Anónimo

Tanto la opinión de Fernando Ravsberg como la de Silvio Rodríguez parece la de dos personas que están en una casta social muy elevada, por encima del común de la gente.Por qué no se dan un baño de humildad y decencia, y empiezan por señalar la falta de DDHH que hay en la isla?Sería bueno que ambos dejen de lado sus intereses personales, en pos del bien colectivo.

Imagen de Pedro Benitez

No entiendo la naturaleza de la alarma.  Es muy normal, transparente y lógico hacer inspecciones de este tipo en una sociedad donde el gobierno mantiene el control absoluto sobre la población.  Llámese tiranía feudal o dictadura militar de un grupo de octogenarios.    

Imagen de Anónimo

Suficiente para darle una patada al socialismo...hasta sus propios símbolos cuando interactuan con la verdad y la diversidad se convencen del fracaso y como hasta ellos son espiados van a por ellos..Silvio por favor a acaba de decidirte...nunca es tarde. Angel( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Atentos? Solidarios? Con quien? Con ese HP de Silvio Rodriguez? Pues no senor, ojala que le partan el trasero, lo manden para 100 y Aldabo y que see joda; que vea lo que hacen sus amiguitos. Pero no nos ilusionemos no va a pasar nada; y si fuera a,pasar, el senor Silvo se abrira de patas como ya antes hizo Pablo Milanes cuando su Fundacion: hablo unas pocas mierditas bajito, y punto. 

Imagen de Anónimo

En ese sistema nadie escapa al control, lo que le ocurre a Silvio hoy, me recuerda a aquellos personajes del filme alemán "La vida de los otros", en la que todo el mundo el la "Socialista" RDA era chequeado y no importaba si estuvieses vinculado al régimen o no.