Martes, 21 de Noviembre de 2017
01:46 CET.
CINE

'Rápido y Furioso': filmar en Cuba fue 'difícil'

Rápido y Furioso tenía unas cuantas escenas inolvidables, desde una secuencia de escape de la cárcel a un enfrentamiento con un submarino nuclear. Sin embargo, solo una podía realmente sentar el escenario para el éxito de taquilla: la carrera cubana de apertura de show, apunta The Hollywood Reporter.

"Hay algunas persecuciones en las que estamos en barrios y calles muy estrechas y los dos coches están compitiendo. En las calles hay coches de caballo, gente caminando que van y vienen y motocicletas, y nosotros estamos con coches viejos, y un coche viejo no es confiable. Cualquier cosa puede salir mal", explicó Greg Baldi, uno de los responsables de cámara del filme.

"Cuba es difícil, y nadie había hecho una producción de este tamaño allí. Había miles de personas mirando y tuvimos que cerrar las calles. Fue una gran hazaña", relató.

Según Baldi, la carrera fue mucho más aterradora de lo que parecía.

"Vamos a 100 millas por hora a través de estas pequeñas calles y callejones. Lo último que quieres hacer es herir a alguien. Nada de esto pasó y todo fue genial, pero fue aterrador", añadió.

Asimismo, puntualizó que esta persecución no pudo haber ocurrido ni siquiera hace una década: "Ahora podemos ir a 100 millas por hora y estar en la acción y estar a salvo".

"Creo que estuvimos en Cuba de tres a cuatro semanas. Generalmente en una secuencia de persecución o de carrera de autos se intenta filmar linealmente para que si algo sucede en el camino, se pueda reescribir la historia. Nos pasó con James Bond (Quantum of Solace) de 2009, cuando se giró y golpeó la pared, no se suponía que lo hiciera, pero parecía tan 'cool' que los guionistas lo reescribieron", contó.

"Tener que conducir ese coche al revés en Rápido y Furioso era realmente una hazaña. Lo hicimos de diferentes maneras. Era realmente difícil. No puedo recordar exactamente si hubo alguno de esos accidentes sorpresa", añadió.

La Isla "es un lugar que está atrapado en el tiempo, en 1959. Desde entonces, no había habido ningún otro coche de Estados Unidos allí. Hay algunos coches europeos que son más nuevos, pero casi todo es de 1959 y anterior", rememoró.

"Cuba es tan única y hermosa... tiene algún tipo de alma vieja. Es como un sueño para los fotógrafos", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

A mi me da la impresión que los extranjeros que van a Cuba terminan padeciendo el síndrome de Estocolmo.Hay una justificación infantil en lo que dice esta gente. La Habana parece el Coliseo romano... y con personas viviendo adentro.

Imagen de Anónimo

Esa es mi mi Cuba Revolucionaria carajo,no me la toquen.... Que Bella mi Cuba destruida,es hermosa si estuviera aun mas destruida pero Hollywood no te preocupes que El General sabe ocuparse de eso muy bien,en pocos meses se podra filmar alli La ultima Guerra de las Galaxias en bicicletas chinas con motores sin gasolina. Que viva la Revolucion... de la destruccion

Imagen de Anónimo

Coño parece que los avances de la" revolucion"fueron solo represesion fulilamientos y descojonacion

Imagen de Joshua Ramir

Que bella La Habana... detenida en el tiempo... recuerda a Dresden en 1945

Imagen de Anónimo

Cuba va bien, dentro de poco haremos una hazaña: regresar en tiempo record a la prehistoria!!!! Urraaaaa. Sufre imperio revuelto y brutal!!! Somos más avanzados que tú porque regresamos al pasado en cuestión de años y tú imperio revuelto no puedes regresar a la década de los 80!!!! Sufre imperio!!! Somo mejores que tú para regresar a las cavernas y fundar la Isla de Castro Chupa Piedras!

Imagen de Anónimo

el parke jurassico, solo falta que Steven Spielberg se llegue y filme una mas, solo que seguro que los tiranosaurios no quieren salir en pantalla, 

Imagen de Anónimo

muy buen comentario 16:53 y restantes. Cuba es una reliquia, una cruel antiguedad de coleccionista, lo malo es que aun viven ahi 11 millones de cubanos pasando hambre y miseria  que se conforman viendo desde las vallas como extras anonimos el paso de la vida.

Imagen de Anónimo

Vi ayer mismo el filme. No soy aficionado a ver este tipo de peliculas, intrascendentes a todo nivel, artistico, anecdotico y humano. No agrega nada. Solo es una acumulacion fatigosa de escenas violentas, persecuciones de vertifo, salpicada con una historia sentimental lacrimosa, trillada de lo mas mediocre y superficial. Las actuaciones son lo mismo de lo mismo, casi con la excepcion de Charlize Theron que, haciendo la villana secular, logra sin embargo darle una estatura mas alla del resto del elenco que solo esta para el golpe, la vulgaridad y el vertigo de las carreras. Lo mas triste, sin embargo, fue ver La Habana tratada como el cuadro "vintage", pintoresco, que sirve para introducir el cumulo de carreras que constituye las 2 horas y 17 minutos. Es la primera pelicula de esta serie que veo, y sera la ultima. Fui por simple curiosidad. Ver La Habana desde arriba causa una tristeza profunda, por supuesto, no en el resto de la humanidad, pero si en los que aun conservamos un poco de cubanos. Parece una ciudad bombardeada. Y es triste, y desconsolador, que los productores utilicen el "daguerrotipo" de Cuba como encuadre inicial de inicio de un filme que ya va por encima de los 350 millones de recaudacion y que solo retrata el baile sensual, la jinetera de ocasion, el chulo previsible y los carros americanos antiguos.Es totalmente un filme olvidable.

Imagen de Anónimo

Este stupido quiere a cuba parada en el tiempo pero prefiere vivir en estados unidos del siglo xxi

Imagen de Anónimo

¡Ya lo entendí!: ¡Cuba es un daguerrotipo! Y va hacia pintura rupestre: tiempo al tiempo...